Un Roberto Iñíguez o como jugar un partido desde fuera del campo: "Estoy muy orgulloso de mi equipo"
Cyl dots mini

Un Roberto Iñíguez o como jugar un partido desde fuera del campo: "Estoy muy orgulloso de mi equipo"

Íñiguez celebra la victoria (Foto: Arai Santana)
Ver album

El entrenador del equipo salmantino es el vivo ejemplo de la energía, dedicación y sentimiento a lo largo de un partido. Sea por la emoción implícita del encuentro o por su forma de ser. Es el auténtico reflejo de lo que se ve en el campo. ¿Cómo lo vivió?

Roberto Íñiguez debe perder unos cuantos kilos en cada partido, pero los gana en años de vida, la adrenalina liberada en cada partido y el empeño en que todo salga según lo marcado, le llevan a jugar un partido, desde la zona azul del pabellón de Würzburg. Que hay que defender, es el primero en flexionar piernas, que hay que aplaudir, sus palmas resuenan por todo el pabellón. Así es Roberto, murmurando por lo bajo y gritando al mismo tiempo. Echando broncas y dando una palmada en la misma acción. 

 

Desde el trabajo mano a mano con Romo, tener en cuentas las indicaciones y anotaciones de Mavi, pasando por alguna conversación de vez en cuando con los colegiados. Se puede interpretar cada momento del partido por sus gestos y expresiones. Él sabía que el equipo iba a ganar y así fue, aunque con una prórroga de por medio. 

 

¿Valoración del partido? "Tengo dos puntos en mi cabeza. Creo que ha sido un gran partido de baloncesto, dos equipos diferentes y mucho baloncesto. Valencia Basket es un gran equipo y Avenida ha hecho un gran partido, sobre todo, cuando hemos ido por detrás, creo que Valencia puede jugar Final Four, no solo por las jugadoras. También hemos tenido problemas dentro, es normal porque tienen el mejor juego interior de la liga, uno de los mejores de Europa, pero creo que podíamos haberlo hecho mejor". 

 

Lo que más destaca Roberto Íñiguez: "El segundo punto es; llevamos aquí desde el 3 de agosto y el equipo no ha entrenado ni un día mal en cuatro meses, además no hemos perdido ni un partido, el equipo compite siempre, estoy muy orgulloso de ellas y este es el camino a seguir. Puede sonar triunfal después de ganar, pero lo hubiera dicho si hubiéramos perdido. Estoy muy orgulloso, a ver como lo adaptamos a la Euroliga, las que han jugado menos van a ayudar en la burbuja y si hoy han jugado menos ha sido por adaptar atrás. Hoy era muy difícil ganar y lo hemos hecho". 

 

Presencia de Milic. "Teníamos que hacer algo diferente a lo que tienen ellos, creo que nos ha faltado cierto atrevimiento y en este aspecto creo que tenemos que tener confianza. Son cosas a mejorar, pero son muy difíciles.Valencia tiene el doble de presupuesto que nosotros mínimo, lo debemos tener muy en cuenta. Hay que estar muy orgulloso".  

 

La falta de la afición: "Prefiero un Würzburg lleno a vacío, quiero transmitir a la gente y creo que cuando ellos están el banquillo vuela. Es más fácil jugar como visitante que como local". 

 

Euroliga: "Lo primero yendo a mañana, que hay que recuperar a las que han jugado más y además dar confianza a las que han jugado menos. A las jugadoras les voy a pedir que el equipo sea lo que es, independientemente de contra quien nos enfrentamos el equipo tiene que jugar como sabe". 

 

Los árbitros: "Las ostias que me dieron aun resuenan en mi cabeza, no voy a habalr de los árbitros y si hubiésemos perdido tampoco. Respeto total y a seguir". 

 

Cambio de chip de competición: "Creo que nos va a venir bien, van a estar tranquilas, van a sentir la emoción de Euroliga...y hay muchas jugadoras que tienen muchas ganas porque no la han jugado nunca, tenemos a Silvia que es una eminencia, pero hay muchas que van a debutar. Nos vendrá bien romper la monotonía, estoy de acuerdo". 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: