Un rival menos para De Arriba: el campeón olímpico y mundial de 800 renuncia a Londres

David Rudisha

El keniano David Rudisha, lesionado, anuncia que no acudirá al inminente Mundial en Londres. Su ausencia deja libre una de las codiciadas plazas de honor en el 800, una de las finales que se antoja más cara.

El 800 masculino, la que se antoja como una de las pruebas más disputadas del inminente Mundial de Londres, ha perdido un activo importante que, a su vez, deja 'libre' una de las codiciadas plazas en la cotizadísima final de la distancia. La noticia se ha conocido este lunes y se trata de la baja del actual campeón olímpico y mundial, el único hombre capaz de bajar de 1.41: el keniano David Rudisha. Algo de lo que puede beneficiarse los cuatro atletas españoles en la distancia, empezando por el salmantino Álvaro de Arriba.

 

De los 54 atletas clasificados y presentes en las listas de entrada de IAAF para el Mundial, uno destaca por encima de todos. Se trata de Rudisha, autor del estratosférico récord mundial: 1:40.91. Su marca brilla en lo alto del ránking a pesar del altísimo nivel actual del 800. Su ausencia despeja (un poco) el camino porque se contaba para él como propietario de una de las codiciadas plazas de la final. Con todo, colarse entre los mejores sigue siendo una tarea difícil pero es el objetivo para el salmantino, Kevin López, Daniel Andújar y Jesús Gómez. De Arriba parte con la vigésimo segunda marca de clasificación de todos los participantes.

 

El atleta keniata David Rudisha, actual campeón olímpico y mundial de 800 metros, anunció con "tristeza" este lunes su ausencia en el inminente Mundial de Londres por culpa de una lesión muscular en el cuádriceps. "Con tristeza y frustración tengo que anunciar que no estaré en el próximo Mundial de Londres por culpa de una lesión muscular en el cuádriceps", indicó el propio atleta, dueño del récord del mundo de 800 metros precisamente en Londres, en su cuenta de Twitter.

 

La primera y única persona en correr en menos de 1:42 dicha distancia explicó su lesión en una entrevista a Reuters. "Me ocurrió tratando de lograr más velocidad. Ahí fuerzo más el músculo y me dañé el cuádriceps", indicó un Rudisha que no podrá acudir a la cita mundial que se disputa del cuatro al 13 de agosto. "Pensé que llevaría solo unos días de recuperación, pero no fue así. Hemos probado tratamiento, fisio y todo, pero el problema ha persistido. Hoy tuve una resonancia y vieron que había fluido saliendo del músculo", comentó.

 

Rudisha se coronó por primera vez campeón del mundo de 800 en Daegu 2011, un año antes de su récord del mundo y oro en los Juegos de Londres 2012, título que revalidaría en Río de Janeiro. El atleta keniata confirmó su lesión tras someterse a una resonancia magnética.