Un rival con más temple y poso impacienta a Perfumerías Avenida y le lleva al error y a ceder
Cyl dots mini

Un rival con más temple y poso impacienta a Perfumerías Avenida y le lleva al error y a ceder

Fasoula intenta apartar a Reisengerova en un lanzamiento a canasta (Foto: Arai Santana)
Ver album

Primera derrota en Liga de Perfumerías Avenida ante un Spar Girona que supo jugar mejor al límite y a partir del tercer cuarto manejó su ventaja, 69-77. 

La larga historia de duelos entre Perfumerías Avenida y Spar Girona nos ha enseñado que por mucho que se conozcan estos dos equipos, son muchos los detalles, los matices que aparecen en este tipo de encuentros y que, en muchas ocasiones, pueden acabar decidiendo. Hay cosas que nunca cambian, al menos en los últimos duelos, como por ejemplo el pulso entre Hof y Reisingerova por comprobar quien se impone en la zona o quien saca a quien antes del partido, o la intensidad sobre Palau en ataque o defensa. Sin embargo este Avenida-Spar presentaba nuevos alicientes ante un Girona con 'viejas' caras pero cambiado respecto a la temporada pasada. Un equipo más físico y atlético con una jugona como Gardner, una pívot más atlética como Burke para intimidar en la zona o una especialista en robos como Drammeh. 

 

Perfumerías Avenida comenzaba bien, con acierto desde el 6,75 tras sendos triples de las hermanas Samuelson y cogía una primera renta en el marcador en un primer cuarto muy igualado, con acierto ofensivo por ambos lados, con una Burke que en la puesta en escena le ganaba la partida a Copper en ambos lados de la pista poniéndose rápido con ocho puntos. Aunque con Girona cerca, se veía muy fluido a Avenida en su trabajo defensivo, encajando en un par de acciones casi al límite, pero mostrando que podía coger el buen camino.

 

Así lo hizo en el tramo final de cuarto, con dos buenas acciones atrás, a las que sumó cuatro puntos de Fasoula y un triple de Leo Rodriguez que una vez más cerraba el marcador al final de los diez primeros minutos para el 25-18. 

 

 

Una buena acción ofensiva trabajada por Gardner con corte al aro de Drammeh sumada a un robo de esta permitían a Girona recortar diferencias en el inicio del segundo cuarto y obligaban a Roberto Íñiguez a pedir tiempo muerto. Con cambios defensivos constantes Julbe mandaba presión zonal adelantada de todo el equipo, tratando de retrasar los ataques de un Avenida que ahora no encontraba buenas situaciones de tiro ante la defensa de su rival aunque se solventaba con una salida al contraataque que finalizaba Copper sacando el adicional.

 

Después de un primer cuarto al que no entró bien, el 'velociraptor' sacaba los dientes regalando una acción similar en la siguiente acción, regateando y dejando atrás a rivales como si estuviera jugando al fútbol botando el balón. Sumaba además un triple pero Avenida no lograba distanciarse ante la disciplina y paciencia de Girona que encontraba además el recurso del tiro libre por las faltas porque a esas alturas ya estaban ambos en bonus.

 

 

Se entraba en el último minuto con susto tras el tremendo golpe que recibía Vilaró de Gardner, que dejaba sin respiración a la del equipo salmantino oblligada a salir de la pista asistida en una silla y con dos ataques de Avenida al que no le entraban los tiros y veía como al receso imperaba la igualdad, 36-36.  

 

La defensa de Girona en el segundo cuarto, con muy buena lectura en la lectura de pase a esquinas e intensidad, había provocado que Avenida se quedara en once puntos al acabar el segundo cuarto y tocaba ver qué soluciones encontraba ofensivas el equipo, a la vez que debía mantener la consistencia atrás ante un rival capaz de llevar sus ataques hasta el límite de la posesión precipitándose muy poco. De hecho así salió tras la reanudación sumando en sus dos primeros ataques para ponerse por primera vez por delante en el marcador.

 

Sobre la bocina y desde más allá de 6,75 anotaba Lou Samuelson, la primera canasta de un Avenida al que le costaba fluir en ataque aunque la pequeña de las Samuelson reclamaba sus galones y sacaba todo su talento y garra para sostener a las suyas hasta volver a empatar el partido, 45-45, y recobrar el mando, 47-45 con un parcial de 8-0. 

 

El duelo subía de intensidad, en pista y grada donde se elevaba el enfado con alguna decisión arbitral, y el barullo de desenvolvía mejor Girona que aprovechaba el acierto de Labuckiene y cogía una renta de cinco puntos y obligaban al tiempo muerto de Íñiguez a dos del final de cuarto, 50-55. Dejaba en el banquillo a sus piezas principales el técnico azulón y jugaba mejor sus bazas Girona, ante un Avenida, que se precipitaba y con un nuevo parcial de 0-9, la renta visitante se iba a la máxima, 50-62, quedándose en -10 para las azulonas tras anotar Fasoula.

 

Visto como iba el partido había que remar mucho y tratar de hacerlo minimizando errores al máximo. Con corazón lo buscaba Avenida con una Copper que trataba de echarse el equipo a la espalda, y en ocasiones pecaba de individualismo, con el triple de Karlie Samuelson que ponía a Avenida a cinco pero sabiendo que cualquier segunda opción en una contrarreloj que ya afrontaba sin frenos le daba aun más vida a un rival con seguía tirando de temple y que también supo jugar siempre al límite para sacar de pista a su contrincante. 

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (25+11+16+17): Kahleah Copper (16), Maite Cazorla (6), Emese Hof (12), Katie Lou Samuelson (18), Karlie Samuelson (6) -cinco inicial-, Andrea Vilaró (0), Bella Alarie (0), Silvia Domínguez (0), Mariella Fasoula (8), Nogaye Lo (0), Leo Roríguez (3). 
SPAR GIRONA (18+18+21+15): L. Palau (2), F. Eldebrink (9), K. Burke (6), R. Gardner (20), J. Reisingerova (15) -cinco inicial-, B. Drammeh (9), L. Flores (8), G. Labuckiene (8). 
ÁRBITROS: Francisco Javier Bravo Logroño, Javier Ávila Zurita, Sergio Ortiz Jaen. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Femenina Endesa que se disputa en el pabellón de Würzburg