Un resbalón tras otro...en un partido en el que el Salamanca mantuvo el equilibrio, pero no pasó del empate
Cyl dots mini

Un resbalón tras otro...en un partido en el que el Salamanca mantuvo el equilibrio, pero no pasó del empate

El Salamanca CF consigue puntuar tras seis jornada sin hacerlo. Se nota el cambio táctico y, sobre todo, de ganas dentro del conjunto charro, pero no suficiente para disputar 90 minutos al mismo nivel y menos con las condiciones en las que se encontraba el césped. 

El portero del Dépor con dificultades para atrapar el balón en el área helada ante Ayala (Foto: Arai Santana)
Ver album

Año nuevo, vida nueva...o no. Resbalón tras resbalón, el Salamanca plantó cara y de hecho llevó la batuta del encuentro frente al Deportivo de la Coruña. Sin embargo, el encuentro finalizó en un empate, que deja con ganas de más al aficionado y al equipo, y que no es suficiente para escalar en una tabla cada vez más cuesta arriba. 

 

Lolo Escobar fue el claro símbolo del cambio desde el primer momento en el Salamanca. Quería que su ahora equipo y, por cierto, desde el banquillo, no tuviera nada que ver con el que dejó Rafa Dueñas al final del año pasado, totalmente desestructurado y sin una pizca de intención de querer tener el balón. Así, decidió sacar en el once inicial tanto a caras nuevas, como a no tan nuevas, pero sí que hacía mucho que no se les veía por el Helmántico: Barbero, Arroyo, Casado, Ayala, Candelas, Molina, Llorente, Amaro, Javi Navas, Ernest y Uxío; fueron los elegidos para doblegar al también renovado desde la pizarra Deportivo de la Coruña.  

 

 

En el minuto 12 el Salamanca ya había llegado más veces al área que en toda la primera vuelta, Ernest desde la banda izquierda volvió a ser aquel que al que apuntaba en los primeros partidos de temporada y el costado zurdo se convirtió en uno de los mejores aliados para los de Lolo Escobar y no solo porque la banda derecha parecía impracticable debido a la cantidad de nieve y hielo. Los jugadores llegaban visiblemente con miedo a esa zona del Helmántico y es que pese al trabajo de algunos aficionados y el filial...el estadio del Salamanca CF dejaba mucho que desear. 

 

La posesión comenzó del lado del equipo gallego, pero poco a poco el Salamanca se fue viniendo arriba. Cada llegada al área intunía peligro para la portería custodiada por Carlos Abad y en cualquier momento podía llegar el primero. Además, la defensa, totalmente diferente a lo conocido hasta el momento en el campo salmantino, limitaba sus huecos y se mostraba impenetrable, si no llegaba uno lo hacía otro, a pesar incluso de dos salidas muy justas de Dani Barbero, que suposieron las dos únicas ocasiones claras de peligro para los de Rubén. 

 

La primera de cabeza de Adri Castro, marchándose el esférico por encima de la porteria charra y la segunda tras una salida en la que el guardamenta titular del conjunto charro no se entendió con Sergio Molina y Ernest acabó con la acción, lanzando el balón a córner. A partir de ahí no se vio al Deportivo de la Coruña, el Salamanca llegaba, pero no con la suficiente contundencia y eficacia. Y casi cumplida la primera hora de partido el colegiado anuló por claro fuera de juego al Uxío un tanto, tras varios rechaces dentro del área y un disparo desde el lado derecho. Posteriormente, y a dos minutos para el final de la primera mitad, la tuvo Candelas desde la banda izquierda en un centro que se envenenó, marchándose rozando el larguero. 

 

 

Disputados los primeros 45 minutos ya se podía afirmar que el Salamanca CF era otro, mucho más intenso, con ganas de dominar el encuentor y más estructurado. Lolo Escobar ha aportado el criterio que necesitaba el conjunto blanquinegro. Con una evidente mejora en la colocación en ataque, además de en defensa; ni siquiera las pésimas condiciones del césped impedían ver esa cara nueva de los charros. Una cara irreconocible, pero para bien. 

 

 

Y así comenzó la segunda mitad. El Salamanca no solo se enfrentaba al Deportivo de la Coruña, sino que también lo hacía a un campo impracticable. Bastaron 45 minutos para observar que había más 'marrón' que 'verde', además por supuesto del hilo, que derivó en innumerables caídas por parte de ambos conjuntos. 

 

Javi Navas, uno de los grandes destacados hasta el momento, tuvo la primera, poniendo un centro perfecto para la llegada de Uxío que, sin embargo, lo hizo tarde. Comenzaba y seguía con ganas el Salamanca. Lo intentó Amaro desde fuera del área, de nuevo sin éxito. En el minuto del 55 pidió mano el Salamanca, dudosa por cierto, aunque no señalada por el colegiado y en el 62 una falta lanzada por Molina, acabó en córner, tras ser rechaza por Abad como pudo. 

 

Los cambios introducidos por Lolo Escobar durante la primera parte, primero Uxío por Puma y después Telles por Llorente no desdibujaron el 4-4-3 inicial. Eso sí, el cansancio en los jugadores charros comenzó a hacerse patente según pasaban los minutos. Ninguno de los dos conjuntos llegaba al área, el campo repetimos, hacía todo el doble de difícil, pero pocas excusas cuando los puntos son los mismos. 

 

Tiraba del poco fuelle que le quedaba el Salamanca con centros como el de Candelas rozando ya el tiempo reglamentario, cabeceado por el recién incorporado Puma, pero con mismo resultado que en anteriores ocasiones: sin gol. 

 

FICHA TÉNICA: 
SALAMANCA CF: Barbero, Arroyo, Casado, Ayala, Candelas, Molina, Llorente (minuto 79, Telles), Amaro, Javi Navas, Ernest y Uxío (minuto 70, Puma). 
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Carlos Abad, Valín, Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz, Celso Borges, Álex Bergantiños, Gandoy (Erik, minuto 68), Borja Galán (Costa, minuto 68), Adri Castro (Nacho, minuto 78) y Lara.
GOLES:
ÁRBITRO: Francisco García Riesco, del comité asturiano. Sacó tarjeta amarilla a Molina en el minuto 39, a Lolo Escobar en el 56, a Ayala en el 67. Por parte del Deportivo de la Coruña a Borja Granero en el minuto 38, a Nacho en el 90. 

Comentarios

Que vagos 17/01/2021 17:58 #1
con el tiempo que han tenido aún hay nieve, es el único campo del grupo en ese estado. Da igual el ayundante del banquillo impotencia total.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas