Un reforzado La Antigua – CB Tormes, a estrenarase a domicilio en Albacete
Cyl dots mini

Un reforzado La Antigua – CB Tormes, a estrenarase a domicilio en Albacete

El equipo charro jugará en la mañana del domingo frente a Arcos Albacete tras su victoria ante Menorca del miércoles.

El equipo salmantino de La Antigua – CB Tormes jugará a partir de las 12.15 horas de este domingo en Albacete su segundo encuentro de la parte final de la Liga de LEB Plata. Los salmantinos vienen de vencer al Hestia Menorca el miércoles en la primera jornada y ese triunfo le ha reforzado para llegar a este encuentro con mucha moral.

 

La Antigua viajó en la mañana del sábado a Albacete, por lo que ha podido entrenar en la cancha de Arcos y dormir en el hotel para igualar las cosas con su rival al menos en cuanto a energía se refiere. “Llegaremos al partido más descansados y con más energía”, asegura Jandro Zubillaga, entrenador del equipo.

 

“Tener cerca la victoria del miércoles es algo que te ayuda mentalmente, pero ahora sabemos que tenemos que dar un paso más, tenemos que ganar fuera de casa”, añade el técnico catalán, ya que el equipo aún no lo ha logrado en esta temporada.

 

Ganar dos partidos seguidos dejaría, además, a La Antigua metido de lleno por los puestos de la salvación, pero Zubillaga apunta: “De momento no miro a la clasificación, pero es cierto que estaríamos ahí. Nuestro objetivo es ganar cada fin de semana. Ojalá ganemos todos  los partidos y entonces sí lo veamos claro”, bromea.

 

Sobre el rival de los salmantinos, el Arcos Albacete, Zubillaga asegura que “su mejor arma es el rebote ofensivo, es uno de los que más ha cogido en la primera fase. Tiran mucho, tienen muchas posesiones, es el tercero que más tiros de campo hace”, añade.

 

Para Zubillaga, una de las claves del choque será que La Antigua puede mantener un ritmo de balón alto y “tratar de estar tranquilos emocionalmente aunque sus alternativas defensivas nos hagan estar incómodos”.

 

Arcos Albacete llega a esta segunda jornada tras perder en Gijón en la primera.