Un reencuentro en Moscú que Perfumerías Avenida aspira a encauzar a su favor
Cyl dots mini

Un reencuentro en Moscú que Perfumerías Avenida aspira a encauzar a su favor

Jewell Loyd, jugadora de Avenida, en primer término con los componentes de banquillo detrás (Foto: Arai Santana)

Perfumerías Avenida vuelve a Europa y lo hace en un pabellón con historia como el Vidnoje Sports Centre de la región de Moscú. Enfrente el Spartak y el objetivo es evidente: Encauzar la eliminatoria para volver con sensación de tranquilidad a Würzburg. 

Comienza la ronda de octavos de final de la Eurocup para Perfumerías Avenida que la inicia como visitante en Moscú gracias a que tiene el factor cancha a su favor y podrá resolver el duelo la próxima semana en su pabellón de Würzburg.

 

Un enfrentamiento que le mide a un histórico como el Spartak Vidnoje, un club que durante años dominó en Europa y que se ha reinventado para presentarse en esta edición de la Eurocup con un equipo muy joven, con mucho talento ofensivo en el que son mayoría las jugadoras rusas con dos exteriores americanas que buscan hacerse nombre en Europa y que asumen el papel de referencia. 

 

Disputar el partido de vuelta en casa es importante pero Perfumerías Avenida sabe, por propia experiencia, que es igual de fundamental manejer bien el duelo de ida y tratar de regresar a Würzburg con un marcador que sea tranquilizador. La premisa es que no hay que pensar en el encuentro de casa en ningún momento y tomarse el duelo de este jueves como algo definitivo. 

 

Y más teniendo en cuenta que en este este papel de local, Spartak se desenvuelve especialmente bien. Al calor de su pabellón han conseguido la mayoría de sus triunfos esta temporada en la que en la ronda previa pasó como segundo lo que le ha obligado a superar dos eliminatorias, la última doblegando a un equipo que puede ser un hueso como el turco Hatay. 

 

Perfumerías Avenida viajó el martes para reencontrarse con la capital rusa donde tantas veces ha jugado durante estos años en Europa con la idea de tener tiempo de descansar, entrenar y estar a punto para el partido del jueves. Son semanas para minimizar el desgaste fuera de la pista porque no hay que olvidar que el domingo vuelve a haber partido, dos más la próxima semana y todo a puertas de la Copa de la Reina. 

 

Para el encuentro la gran duda es cómo se encontrará la alero Tiffany Hayes que el pasado domingo en Girona se llevó un tremendo golpe contra una canasta de Fontajau que la dejó sin jugar todo el segundo tiempo y del que se ha seguido resintiendo durante la semana. El resto están preparadas para un duelo en el que tocará exigirse atrás y recuperar las sensaciones ofensivas que durante muchos minutos parecieron quedar en bloqueó en el duelo liguero.

 

El encuentro comenzará a las 16:00  (horario peninsular).