Un reencuentro con la grada a lo grande, el 'clásico' Avenida-Girona vuelve a Würzburg
Cyl dots mini

Un reencuentro con la grada a lo grande, el 'clásico' Avenida-Girona vuelve a Würzburg

Silvia Domínguez en la semifinal de la Supercopa de España (Foto: Perfumerías Avenida)

Perfumerías Avenida y Spar Girona, acostumbrados a vérselas en partidos vitales en los últimos años, se ven las caras en Würzburg en un encuentro especial para el equipo salmantino que vuelve a reencontrarse con los suyos. 

Un Perfumerías Avenida-Spar Girona es siempre apasionante. Es verdad que verse las caras en un partido de Liga regular no tiene la misma dimensión que puede tener un duelo directo por un título pero este nuevo enfrentamiento entre los dos equipos que han mandado en el baloncesto español en los últimos años aglutina atractivos suficientes como para no perdérselo. 

 

Última jornada de la primera vuelta, que el equipo salmantino persigue finalizar de forma inmaculada mientras Spar Girona aspira a recortar ese partido de diferencia que les separa después de haber perdido en su caso ante Valencia Basket. 

 

Los dos equipos llegan a su cita después de unas semanas cargadas de compromisos puesto que igual que Avenida, Girona también disputó su 'burbuja' de Euroliga aunque en su caso no arrastra el cansancio propio de un viaje así por Europa puesto que su grupo se dilucidó en Fontajau. Uno y otro llegan con jugadoras tocadas y bajas a la cita, ambas originadas precisamente en la cita europea, y si en Avenida faltará Gagic, la ausencia en Girona es la de Frida Eldebrink. 

 

Ambos se vieron las caras ya esta temporada en la semifinal de la Supercopa de España con triunfo para Avenida aunque no es un partido que pueda servir como mucha referencia porque era practicamente el primero 'de verdad' que ambos jugaban esta temporada y además ha habido novedades. En el banquillo de Girona ha habido relevo y tras la destitución de Eric Suris se apostó por la experienci de Alfred Julbe, bajo cuya dirección todo han sido victorias excepto el enfrentamiento con Ekaterimburgo. También en la pista se suman a la 'batalla' Kartie Lou Samuelson y Tiffany Hayes, en el lazo azulón, y Chelsey Gray, por parte de Girona.

 

Y como último gran atractivo, algo fundamental cuando se pisa Würzburg: La vuelta de la 'marea azul' que se reencuentra con el equipo después de varias semanas sin poder acudir al pabellón por las restricciones sanitarias y no lo puede hacer con mejor menú: Un duelo por todo lo alto.

 

El choque comenzará a las 19:00 horas de este sábado 12 de diciembre y estará dirigido por los colegiados Francisco José Zafra Guerra, Miel Cañigueral Novella y Javier Ávila Zurita.