Un recorrido que ‘vende’ Salamanca protagoniza el retorno de la Vuelta

FECHA. La ronda española llegará a la ciudad el día 16 de septiembre, tres días antes del final de la competición. RECORRIDO. Sale de Valladolid, recorre varios pueblos charros y un circuito por la capital
isabel de la calle
Ocho años ha estado Salamanca echando de menos la mejor carrera por etapas nacional. Desde 2002, Unipublic y Ayuntamiento salmantino no unían sus intereses para que la Vuelta ciclista a España pasara por la ciudad del Tormes.

Sin embargo, después de ocho años, el recorrido elegido para que la serpiente multicolor llegue a la capital charra es un gran escaparate para ella. De hecho, se ha establecido una especie de circuito urbano, que hará que el pelotón recorra la ciudad de norte a sur, para continuar por varios pueblos de la provincia y volver a la capital, sobre las 17 horas, donde se situará la meta en la avenida Federico Anaya.

La etapa de 149 kilómetros tendrá lugar el jueves 16 de septiembre y partirá desde Valladolid. La carrera llegará a Salamanca a falta tan sólo de tres etapas para el final de la ronda nacional, que este año cumple su 75 aniversario.

Pablo López-Barajas, director comercial de Unipublic, recordó ayer en la presentación del recorrido que “los hemos hecho para que el resto del mundo disfrute de la belleza de esta ciudad”, y añadió: “Es un espectáculo que van a ver 150 países”. Como ejemplo, aseguró que la etapa del Tourmalet del pasado Tour de Francia tuvo picos de audiencia de más de 5 millones de espectadores, mientras que Alonso se quedó en 3,8 en el GP de Alemania y Lorenzo en 3 en Laguna Seca.

Lo que está claro es que será una etapa que se repartirán los velocistas y que año estarán los mejores en Salamanca:Cavendish, Petacchi, Pozzato, Bennati, Freire o McEwen.