Un récord de España sub 20 y muchas pruebas en el encuentro internacional de relevos 4x100

El 4x100 portugués se impone a la selección española absoluta masculina, que abandonó en la segunda carrera. Sorpresa en categoría femenina: victoria y gran marca de unas sub 20.

El clásico encuentro internacional de 4x100 en las pistas del Helmántico entre España y Portugal se ha saldado con dos victorias lusas en la categoría masculina absoluta, un abandono del equipo titular español y la sorpresa del 4x100 femenino sub 20, que ha hecho el récord de España de la categoría. El saldo de unos días de preparación en la pista salmantina, una de las primeras concentraciones de cara al Mundial de Doha, todavía con tiempo para muchas pruebas.

 

El 4x100 absoluto masculino formado por Ángel David Rodríguez, Daniel Rodríguez, Patrick Chinedu Ike y Javier Martín ha sido segundo en la primera de las dos carreras con 39:83 a pesar de que 'El Pájaro', que hacía la última posta, ha apretado para intentar cazar al último relevista de Portugal, que ha dado 39:73 a su equipo. El 4x100 masculino sub 23 sí ha logrado imponerse al equipo portugués.

 

Los 39:83 del combinado absoluto son la mejor marca española de la temporada por equipos, pero lejos de los 38:46 del récord nacional vigente y de los mejores registros, en los que todavía se ven marcas de la época de los Frutos Feo, Jordi Mayoral o Venancio José, que tienen la segunda marca de todos los tiempos desde 2007, solo superada por un equipo con Bruno Hortelano y Ángel David Rodríguez. Tampoco es el mejor relevo en Salamanca, que corresponde al 4x100 de la selección nacional que lo hizo en 2004.

 

En la segunda carrera, nueva victoria del combinado absoluto portugués con la mejor marca de la tarde, 39:72, mientras que ha sido el equipo B de la selección española el que esta vez ha dado la batalla. Malas noticias del combinado titular, que ha abandonado.

 

En cuanto a la carrera femenina, la primera ronda ha dejado una gran sorpresa, la victoria del combinado sub 20 español con el nuevo récord de España de 4x100 (44.85) que se apuntan Elena Daniel, María Vicente, Jael Bestue y Aitana Rodrigo, que se han impuesto a la selección sub 23 y a la absoluta españolas, y a la Portugal absoluta y sub 23.

 

En la segunda carrera, el equipo absoluto se ha tomado la revancha y la logrado la victoria con la mejor marca de la tarde, 44:58, con Sevilla, Lara, Bestúe y Gómez.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: