Actualizado 17:04 CET Versión escritorio
Salamanca

Un rally de vehículos clásicos homenajea al VIII Centenario de la Universidad

La cita tendrá lugar este domingo, 9 de septiembre, en la que participarán una veintena de vehículos que permanecerán expuestos desde las 10:00 en el Patio de Escuelas

Publicado el 08.09.2018

Salamanca acoge este domingo, 9 de septiembre, un rally de regularidad de vehículos clásicos, una serie de coches y motocicletas de leyenda que recorrerán principalmente los espacios más académicos de la ciudad para conmemorar el octavo centenario de su universidad.

 

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, en colaboración con el Automóvil Club de Salamanca, el Ayuntamiento y la Universidad, han organizado esta cita. En concreto, cerca de 25 vehículos clásicos recorrerán la ciudad en un itinerario de 20,81 kilómetros, dentro del programa de Ferias y Fiestas de la ciudad. En lo que respecta al rally, los participantes en el 'Rally VIII Centenario' permanecerán expuestos desde las 10.00 horas en el Patio de Escuelas para contemplación del público y, una hora después, dará comienzo la salida neutralizada de los clásicos, uno a uno, con un intervalo de un minuto.

 

El cronometraje oficial comenzará en la Plaza Fray Luis de León para dar paso a un recorrido de 20,81 kilómetros por diferentes enclaves relacionados con la historia de la Universidad como el campus Miguel de Unamuno, el puente, Parque Científico, Campus Villamayor o los hospitales, para finalizar en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, donde se ubicará la meta y donde quedarán expuestos los vehículos hasta las 14.00 horas.

 

Entre los participantes podrán encontrarse 25 vehículos representativos de la historia del automóvil en el siglo XX clasificados en tres categorías, según su antigüedad, con los años 1948, 1968 y 1988 como las fechas claves seleccionadas para participar en una u otra prueba. La organización facilitará a cada equipo un número que deberá adherirse a cada costado del vehículo para una correcta identificación durante todo el recorrido. Asimismo, hará entrega del libro de ruta.

COMENTARComentarios