Un rally de vehículos clásicos conmemorará el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca
Cyl dots mini

Un rally de vehículos clásicos conmemorará el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La competición partirá desde la Fachada de la Universidad para realizar un recorrido de más de 20 kilómetros por diferentes enclaves relacionados con el Estudio salmantino

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, será el encargado de dar la salida el próximo domingo, desde el Patio de Escuelas, a los participantes ‘Rally VIII Centenario’ de regularidad de vehículos clásicos con el que el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS), en colaboración con el Automóvil Club y distintas instituciones públicas como el Ayuntamiento, conmemora la efeméride del Estudio Salmantino. 

 

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero,  el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad, Enrique Cabero, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta y el portavoz municipal de Ciudadanos, Alejandro González Bueno, han destacado la gran labor llevada a cabo por el Museo de la Historia de la Automoción y la relevancia del Automóvil Club de Salamanca en cuanto a la promoción, defensa y divulgación del patrimonio automovilístico español. 

 

Enmarcado dentro del programa de Ferias y Fiestas de la ciudad, el domingo, 9 de septiembre, a las 10:00 horas, los vehículos participantes en el ‘Rally VIII Centenario’ permanecerán expuestos en el Patio de Escuelas para contemplación de todos los públicos. Un espacio único que aunará vehículos junto a uno de los grandes iconos de la ciudad: la fachada principal de la Universidad de Salamanca y la estatua homenaje a Fray Luis de León.

 

A las 11:00 horas dará comienzo la salida neutralizada de los participantes, uno a uno, con un intervalo de un minuto. El encargado de dar dicha salida será el rector de la Universidad, Ricardo Rivero. El cronometraje oficial comenzará en la Plaza Fray Luis de León para dar paso a un recorrido de 20,81 kilómetros por diferentes enclaves relacionados con la historia de la Universidad (Campus Miguel de Unamuno, el puente, Parque Científico, Campus Villamayor, Hospitales…) para finalizar en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, donde se ubicará la meta y donde quedarán expuestos los vehículos hasta las 14:00 horas, momento en el que se dará por finalizada la prueba.

 

Los participantes serán 25 vehículos representativos de la historia del automóvil en el siglo XX clasificados en tres categorías, dependiendo de su antigüedad (1948, 1968 y 1988). La organización, como ha destacado durante la presentación, confía en que la actividad logre un gran éxito de público. Cabe destacar que el propio Museo de Historia de la Automoción participará con varios vehículos, que acompañarán a otros de particulares, con gran relevancia histórica.