Un quiero y no puedo: Un Salamanca CF totalmente negado no consigue vencer al Lealtad y suma de uno en uno
Cyl dots mini

Un quiero y no puedo: Un Salamanca CF totalmente negado no consigue vencer al Lealtad y suma de uno en uno

El Salamanca CF tuvo ocasiones para ganar y no solo de uno, pero no encontró el fondo de la red. Incluso desde elpunto de penalti los de Lolo Escobar no pudieron sumar tres frente al Lealtad.

El Salamanca estaba a medias y Lolo Escobar como era de esperar y ante la obligatoriedad, cambió fichas en el once inicial, tratando de imitar en todo lo posible el dibujo que suele ser el dibujo más habitual de los charros. Así, Javi Benitez, Anderon Arroyo, Nacho López, Alfonso Candelas, Sergio Molina, Fer Llorente, Álex Camacho, Uxío Da Pena, Diego Chávez y Juancho, salieron de inicio en tierras asturianas frente a un CD Lealtad que buscaba ganar a toda costa para evitar descolgarse de la zona media alta de la tabla y al mismo tiempo alejarse de la zona de peligro. 

 

La primera parte tuvo dos y hasta tres partes diferenciadas. Una primera en la que el Salamanca CF tenía el dominio del esférico, querían los de Lolo Escobar controlar el partido con la posesión del balón, pero sin generar apenas peligro a la portería hoy defendida por Mateusz. El primer saque de esquina llegó en el minuto cinco. Fer Llorente fue el que puso el balón y tras varios rechaces finalmente el balón llegó a Molina, que desde fuera del área disparó, marchándose el esférico por encima de la portería defendida por Mateusz. Primer y último aviso charro en esta primera pequeña parte de los primeros 45 mintuos de partido. 

 

Seguidamente, fue el turno del CD Lealtad. Tras la primera cartulina amarilla del partido, mostrada a Sergio Ayala, que frenó el contraataque de los locales tras pérdida en la salida del balón, el conjunto local comenzó a venirse arriba. Falta peligrosa en la frontal del área que Gabri Salazar mandó directamente a la barrera. Un minuto después llegó el segundo córner consecutivo para el equipo a las órdenes de Clemente y comenzó a temblar la defensa del Salamanca CF, que volvió a fallar en el intento de frenar el ataque desde la frontal del área del Lealtad. Maissa consiguió internarse en el área y disparar, marchándose el balón rozando el palo izquierdo de la portería de Javi Benítez. 

 

Al mismo tiempo, el Lealtad de Villaviciosa se mostraba sólido, impidiendo a los charros cualquier oportunidad clara de ataque. Y aquí fue cuando llegó la tercera parte de la primera mitad del partido. Cuando el partido parecía que se adormecía, voló Mateusz para realizar un auténtico paradón al disparo de cabeza del Puma. La puso Llorente desde la banda izquierda, encontrando la cabeza del delantero charro, que no encontró el fondo de la red. 

 

A continuación, doble ocasión para el Salamanca CF. Resurgieron los de Lolo Escobar. Primero fue Uxío, que volvió al once inicial, el que remató cruzado, llegando el rechace hasta Candelas, rematando directamente al cuerpo del defensa del Lealtad. Reclamaban penalti los charros, pero el colegiado del encuentro no lo interpretó como tal. Final de una primera, mitad en la que el Salamanca perdonó y se marchó a vestuarios en su mejor momento de partido. 

 

Segundos 45 minutos, en los que hubo más tarjetas amarillas que ocasiones de gol. Ambos equipos trataban de acercarse, no se conformaban con el empate, pero no llegaban las ocasiones ni el peligro. Movió ficha el banquillo salmantino a media hora para el final del encuentro con la incoporación de Javi Navas y Ernest, buscando frescura e internadas por ambas bandas. En seguida, llegó el penalti a favor del Salamanca CF por pano dentro del área al centro de Fer Llorente. Lanzó Sergio Molina y Mateusz, sin duda, el mejor del partido, rechazó el balón a córner. Un quiero y no puedo del Salamanca para ponerse por delante en el marcador. 

 

Y todavía quedaba más polémica. Roja directa, muy riguirosa, a Maissa tras el choque sufrido con Javi Navas. El colegiado contundente expulsó de manera directa al jugador del Lealtad, que dejó a su equipo con uno menos. De hecho, no solo se marchó por la tarjeta, sino que se lesionó. Nueva oportunidad para el Salamanca, al que poco acababa saliéndole bien. Un disparo de Arroyo, otro del Puma que salvó bajo palos Unai...imposible marcar para los de Lolo Escobar, que estaban totalmente negados. 

 

Incluso la suerte jugaba en contra del Salamanca CF. Se había llegado ya al minuto 93, cuando Fer Llorente lanzó desde el borde del área, el balón dio en el larguero y en la base de la portería, pero el colegiado consideró que no botó dentro. Los jugadores del Salamanca aún así pidieron gol. Final de un partido negado del Salamanca, que lo intentó y lo intentó, pero no lo consiguió. Poco a poco suma el conjunto charro, que no acaba de conseguir la victoria y no siempre se puede culpar al arbitraje. 

 

CD LEALTAD: Mateusz, Piniella, Maissa, Juan López, Gabri Salazar, Ález Iriondo, Juan Mera (Sáez, minuto 71), Miguel Obaya, Dani Sandoval (Cheikh, minuto 71), Unai Hernández y Jordi Pola. 
SALAMANCA CF: Javi Benitez, Anderon Arroyo, Nacho López, Alfonso Candelas, Sergio Molina, Fer Llorente, Álex Camacho (Ernest, minuto 62), Uxío Da Pena (Javi Navas, minuto 62), Diego Chávez (Kristian Álvarez, minuto 90) y Juancho. 
ÁRBITRO: Daniel Palencia Caballero, del comité vasco. Sacó cartulina amarilla a Ayala en el minuto 13, a Molina en el minuto 55, a Javi Navas en el minuto 87, a Nacho López en el minuto 93. Expulsó a Maissa en el minuto 75. 
GOLES: 

 

Comentarios

Sin maletines 02/05/2021 19:02 #1
no hay puntos. Expulsión del lealtad injusta total, penalty riguroso y nuevamente el nombre de SALAMANCA por el barro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas