Un quiero y no puedo: Aquimisa Carbajosa lucha hasta el final pero no consigue vencer a un gran Zornotza
Cyl dots mini

Un quiero y no puedo: Aquimisa Carbajosa lucha hasta el final pero no consigue vencer a un gran Zornotza

Los de Jesús Gutiérrez no pudieron ante un gran equipo, que se mostró implacable desde la línea de 6,75. Aquimisa Carbajosa pierde su cuarto partido de la temporada tras un esfuerzo, que no fue recompensado. 

Foto: Arai Santana
Ver album

Aquimisa Carbajosa volvía a casa, donde permanecía invicto hasta el momento, a pesar de que tan solo se habían disputado dos jornadas en el pabellón del municipio salmantino, tras el aplazamiento del partido frente a Marbella, como consecuencia de los casos de coronavirus. Dicho encuentro se disputará el próximo jueves. Pero a lo que vamos, el encuentro de este sábado se apetecía como el mejor plan de noche para un sábado con toque de queda a las 22:00h. El tercer clasificado con una racha de cuato victorias, frente a un Carbajosa con tres victorias y tres derrotas, buscando buscar ese desequilibrio a favor. 

 

El primer cuarto fue un espectáculo ofensivo por parte de Zornotza, de menos a más, el equipo visitante, era un no parar y contra ese acierto poco podían hacer los de Jesús Gutiérrez, pese a que el conjunto salmantino aguantó los primeros minutos con una gran defensa, especialmente dentro de la zona, controlando el rebote. Ahora bien, precisamente la presencia interior que se demandaba al equipo en encuentros anteriores, estuvo suplida, con lo que no se contaba era con ese porcentaje que llevó a los vascos a anotar más puntos desde la línea de 6,75 que todo Carbajosa al final del segundo cuarto. 

 

 

Además, la longitud de banquillo por parte del equipo que vestía de verde, evidenciaba la falta del mismo por parte de Carbajosa. Illikainen jugaba prácticamente todos los minutos ante la ausencia de Pablo Román y los minutos cada vez se hacían más pesados. A destacar el gran partido defensivo por parte de todo el equipo, que sin embargo, no pudo culminarse en ataque. Mala suerte de jugadores como Mulero, que no consiguieron sus particulares puntos y se echaron de menos. 

 

 

Parecía que llegaba la remontada, pero el frío que pasó la afición en el pabellón, se transmitió a la pista y resultó un imposible ponerse por delante en el marcador, pese al gran tercer cuarto del equipo y el empujón, que no se acabó de culminar y los primeros minutos del último. De nuevo, desde la lína de 6,75 llegó la respuesta de los vascos que transformaron hasta 14 triples. Al cansancio físico de los salmantinos, se unió el que hasta el momento no había aparecido, Orlov hizo muestras de su gran valía y trayectoria a lo largo de la temporada y redondeó sus solitarios 4 puntos en 13 en apenas cuatro minutos. 

 

Un quiero y no puedo de Aquimisa Carbajosa, que buscará rehacer su mala racha en el próximo encuentro ante Marbella. 

 

FICHA DEL PARTIDO
Aquimisa Carbajosa (19+12+25+19): Hjalmar Stefansson (9), Arturo Cruz (14), Tomas Hilmarsson (4), Guillermo Mulero (8), Alex Illikainen (22)-cinco inicial-, Adrian O’Sullivan (5), Dudu Dieye (4), Alejandro Rubiera (9), Alonso Ruiz (-) e Iker Barbero (-).
Zornorza (27+22+16+22): Robinson (14), Estalayo (-), Mendia (17), García (16), Orlov (13) -cinco inicial-, Cabrera (4), Aldecoa (-), Salazar (-), Manjón (-), Sainz (17) y Rodríguez (6).
ÁRBITROS:_Sergio Acevedo y Jaime Álvarez. Sin eliminados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: