Un punto que se queda corto para la UD Santa Marta en su regreso a Tercera

Los jugadores de la UD Santa Marta celebran el tanto de Ramajo

La UD Santa Marta sumó un punto en su regreso a Tercera División en un encuentro en el que se adelantó con un gran gol de Ramajo. El Atlético Bembibre, que aspira a estar entre los mejores, logró el tanto del empate en el segundo tiempo tras un rechace en una jugada a balón parado. 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

1- UD Santa Marta: Rober, Carlos, Jaime Bay, Ibai, Gallego, Montes (Asensio, min. 79), Víctor Abajo, Jorge, Javi Borrego (Revilla, min. 87), Palomi, Ramajo (Quirós, min. 64)

 

1- Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano (Erik, min. 55), Isma, Espi, Feijoo, José Manuel, Cueto, Aleixo, Jesús (Cabral, min. 72), Dani Martínez, Adrián Rojo.

 

Árbitro: Peña Fernández (colegio zamorano). Mostró cartulina amarilla a los visitantes José Manuel y Feijoo. 

 

Goles: 1-0, min. 28 Ramajo. 1-1, min. 61, Aleixo.

 

Incidencias: Primera jornada de Liga del grupo VIII de Tercera División disputada en el Alfonso San Casto.

Primera jornada de Liga y primeros minutos de juego en los que la premisa de uno y otro equipo parecía ser la de evitar el fallo y tratar de hacerse con el control del centro del campo. Brega constante de UD Santa Marta y Atlético Bembibre que evitaban que su rival llegara más allá de la frontal. Dos golpes francos por parte de uno y otro equipo se convirtieron en las llegadas con más peligro en el primer cuarto de hora.

 

Con todo la velocidad y dinamismo de los hombres de arriba del equipo local generaba más dudas en la defensa visitante, sobre todo cuando los locales conseguían sacar el balón con velocidad.

 

En uno de esos balones en desplazamiento largo llegó el tanto local. El esférico buscaba a Javi Borrego que encimado por el defensa, lo luchó y lo dejó hacia atrás ante la llegada de Ramajo que llegaba acompañando la jugada. Sin dejarla caer y cinco metros más allá de la frontal la golpeó y llevó el balón al fondo del marco batiendo por arriba al guardameta.

 

Diez minutos más tarde llegó la única acción de verdadero peligro para los locales en esos primeros 45 minutos. Aleixo se revolvió bien en el área y se encontró solo ante Rober que, a bocajarro, sacó el disparo. En la siguiente acción pudo haber penalti sobre Borrego que el árbitro no apreció.

 

Así se llegó al descanso y en los primeros minutos de la reanudación se mantuvo la tónica con el Santa Marta mostrando una idea más clara de lo que quería hacer que su rival. En una jugada ensayada Gallego estuvo a punto de sorprender y fue entonces cuando el banquillo visitante empezó a pensar que el duelo necesitaba un cambio.

 

La entrada de Erik en las filas visitantes le permitió a su equipo dar un paso al frente y llegaron los primeros apuros reales para la zaga local. En un segundo rechace después de una jugada a balón parado el Bembibre consiguió el empate tras encontrarse Aleixo un balón muerto en el centro del área

 

Buen aspecto en la grada del San Casto

 

Los dos equipos intentaron ir a por el partido desde ese momento. El Atlético Bembibre con empuje y la UD Santa Marta aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque. De hecho fueron los locales los que tuvieron la oportunidad más clara para llevarse el encuentro después de que Quirós se quedara en un mano a mano con el portero. Tuvo demasiado tiempo para pensar y disparó sobre el cuerpo del guardameta.