Un punto para el Santa Marta que ni le vale ni le hace justicia

Asensio despeja un balón ante la mirada de dos rivales del Sporting Uxama (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

La UD Santa Marta suma un punto que se le queda corto, 2-2, en un partido en el que tuvo que ir a remolque pese a dominar con absoluta claridad y tener casi todas las ocasiones. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

UD SANTA MARTA: Charly, Dela, Revi, Juan Pablo, Gallego, Asensio, Ramajo (Víctor Abajo, min. 86), Jorge, Ángel Lerma, Palomi (Montes, min. 72) y Julen (Quirós, min. 63).

 

SPORTING UXAMA: Heredia, Caamaño, Diego del Valle, Romero, Guillermo, Juan Ángel, Diego Dueña (Rafa, min. 71), David (Gonzalo, min. 81), Alfonso, Pablo, Endika.

 

ÁRBITRO: César Domínguez Zapatero (León). Tarjeta amarilla al jugador visitante David.

 

GOLES: 0-1, min. 13, Alfonso. 1-1, min. 29, Ramajo. 1-2, min. 41, Alfonso. 2-2, min. 65, Ángel Lerma.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 33 de Liga disputado en el estadio Alfonso San Casto.

De nuevo se repitió en la primera parte la historia de media temporada. Sin casi nada los rivales se llevan demasiado y eso le sucedió al Sporting Uxama que dominado durante los primeros 45 minutos fue el que se marchó al descanso con ventaja.

 

Lo cierto es que la UD Santa Marta saltó al césped con sus jugadores dispuestos a ir a por el partido. Con el Uxama muy metido atrás, el equipo podía progresar con sus laterales y llegaba al área aunque le faltaba ese último pase que se echa en falta durante todo el año. Con todo las sensaciones eran buenas y entonces, justo cuando pasaban diez minutos de partido, llegó el primer palo. Casi en la primera acción en la que el equipo soriana atrevesaba la frontal, Alfonso agarró un zapatazo y coló un balón para marcar un golazo y situar a su equipo por delante.

 

Un tanto que afectó a la moral del Santa Marta a cuyos jugadores les costó recomponerse aunque volvieron al partido poco a poco. Así llegó una clarísima ocasión para empatar después de que Julen mandara un balón al larguero y en el rechace, con toda la portería a su favor, Ángel no pudo cabecear bien y envió el esférico por encima de la portería. El equipo volvió a ver la posibilidad de hacer daño y poco después, en otra buena acción ofensiva, llegó el empate.

 

Un balón que metió Jorge a la espalda de la defensa, Palomi entró bien en la diagonal y dejó el balón atrás para que Ramajo, con tranquilidad, pudiera mandar el balón raso al fondo de la portería.

 

Con el empate el Santa Marta jugaba con tranquilidad buscando el hueco en busca del pase bueno que le llevara al segundo tanto. Jugaba fácil y cómodo el equipo que parecía afrontar la llegada del descanso en alza.

 

Y ahí vino el segundo palo. Alfonso, el mejor visitante, puso en apuros a Juan Pablo al que superó para plantarse solo ante Charly, que le sacó milagrosamente el balón. Lo hizo a la primera pero no a la segunda cuando de nuevo el zaguero erró ante el punta y eso facilitó que el goleador del Uxama repitiera y pusiera el 1-2. Antes de que el colegiado pitara pudo haber novedades porque hubo una clara mano en el área visitante que el árbitro no quiso ver ante la incredulidad de la grada.

 

El monólogo se acentuó en el segundo tiempo. Intentos por la izquierda, por la derecha del Santa Marta y el Uxama encerrado atrás, esperando el error, sin más. Estuvieron cerca del empate tanto Ángel como Ramajo, al intentar rematar un centro de Revilla y ambos le faltaron centímetros para contactar con el esférico. 

 

Sólo un equipo proponía y sólo se jugaba en la mitad de su campo así que finalmente pudo llegar el empate, con gol de Ángel que no erró tras controlar un balón en el área. Con el empate en la mano el equipo siguió buscando lo que necesitaba un tercer gol para ponerse por delante. Le faltaron centímetros en sendos envíos desde la banda que no encontraron rematador. Un quiero y no puedo constante porque el gol que ya en el descuento estuvo en las botas de Quirós, que optó por chutar y no ceder a otro compañero y se le fue arriba