Un proyecto gastronómico pionero pondrá en valor la cocina de la Sierra de Francia

Ruta Vino Sierra de Francia

Con el apoyo de la Asociación Juvenil Sierra de Francia y del Ayuntamiento de La Alberca contará con talleres y cursos de cocina para niños y adultos y el fomento de la agricultura autóctona

De la mano de la Asociación Juvenil Sierra de Francia y del Ayuntamiento de La Alberca, se ha puesto en marcha un ambicioso proyecto gastronómico para poner en valor la riqueza gastronómica de la cocina de la comarca serrana. La iniciativa 'Cocinando la Sierra de Francia' tratará de poner en el centro los productos locales de la zona, según ha anunciado el Consistorio albercano.

 

De esta forma, y con el objetivo de dar a conocer la importancia de los productos y su elaboración, el proyecto engloba cursos de cocina para niños y el fomento de la agricultura autóctona para ponerla en valor en los establecimientos serranos. Para ello se pretende darle un valor fundamental a la agricultura para que sea fuente indispendable de los recursos más serranos.

 

Finalmente, esta nueva propuesta también ofertará cursos para adultos y profesionales con la intención de incluir la cocina serrana como referente del turismo gastronómico.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: