Un programa de formación y empleo permitirá a Béjar contratar a siete personas para el acondicionamiento forestal de 'El Bosque'

Programa de Formación y Empleo en Béjar

El progrma se desarrollará durante seis meses y los alumnos realizarán labores de auxiliares forestales en la zona de monte de la finca renacentista.

El Ayuntamiento de Béjar pondrá en marcha un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo de Garantía Juvenil en la especialidad de forestal, denominado 'El Bosque'; que la Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento con cofinanciación europea por medio del Fondo Social Europeo.

 

Este proyecto será realizado por siete alumnos, cuatro mujeres y tres hombres, menores de 30 años, desempleados e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, y con una duración de seis meses, por lo que finalizará el 29 de febrero de 2020. Los alumnos recibirán formación teórico-práctica y obtendrán el Certificado de Profesionalidad de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, además del módulo formativo de trabajos auxiliares en aprovechamientos madereros.

 

Las actuaciones que realizarán los alumnos durante estos meses serán las de Auxiliares Forestales en la Finca Renacentista 'El Bosque', en la zona del monte.

 

La Gerencia Provincial del Servicio Público de Salamanca ha concedido para este proyecto un total de 69.736,38 euros y el Ayuntamiento de la ciudad textil financiará los gastos de funcionamiento y materiales de obra con 50.200,41 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: