Un programa de formación mixto permitirá la adecuación de instalaciones deportivas

La concejala Araceli Rodríguez junto a la alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles

Ocho alumnos se formarán durante nueve meses en un módulo de albañilería que permitirá la sustitución de los bordes de las piscinas municipales, la adecuación del pabellón cubierto municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala, y la construcción de unos nuevos vestuarios en el polideportivo municipal Luis Garcia

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, anunció hoy que la Junta de Castilla y León ha concedido un nuevo programa de formación y empleo que contará con una subvención del gobierno autonómico de 93.000 euros, más la aportación municipal de materiales.

 

Se trata de un programa mixto de formación y empleo que dará trabajo a ocho alumnos sin ningún tipo de límite de edad, que estén desempleados y cuyo baremo lo establecerá el Servicio público de empleo. Ávila de Manueles resaltó que es importante que los interesados estén inscritos en la oficina de empleo y apuntados en un código especial para este programa.

 

Los trabajadores que sean seleccionados recibirán el 75% del salario mínimo interprofesional, y obtendrán los certificados de profesionalidad de nivel uno correspondientes al módulo de albañilería.

 

Las clases prácticas les servirán para realizar diferentes obras de sustitución de los bordes de las piscinas municipales, adecuación del pabellón cubierto municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala, y la construcción de unos nuevos vestuarios en el polideportivo municipal de Peñaranda.