Un profesor de la USAL, premio al Ingeniero en Informática del Año

Parque Científico USAL

El galardón lo ha concedido el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

El profesor de la Universidad de Salamanca Jesús F. Rodríguez Aragón ha sido galardonado con el Premio i3 2018 al Ingeniero en Informática del Año por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León.

 

Esta distinción busca premiar la trayectoria de investigadores en el campo de la ingeniería informática cuyo trabajo se distinga como referencia dentro de la actividad del colectivo de ingenieros en informática de Castilla y León. Este año ha sido concedida a Jesús F. Rodríguez Aragón, experto en Sistemas Inteligentes y doctorado en Informática y Automática por la Universidad de Salamanca, quien compagina su actividad docente como profesor asociado en la USAL con el trabajo como investigador y director de MEGA España, empresa de innovación tecnológica afincada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

 

Tras acabar sus estudios en el Grado en Ingeniería Informática, Rodríguez Aragón inició su actividad laboral como consultor en IBM Madrid. Un año después decide redirigir su carrera a la investigación científica y consigue un contrato de investigación UE/JCyL en el Grupo de Robótica y Visión Artificial de la Universidad de Salamanca, periodo que dedica a realizar su tesis doctoral y que compagina con su trabajo como profesional independiente para la empresa neozelandesa MEGA.

 

Junto a un compañero de doctorado, comenzó a desarrollar clientes móviles y de escritorio para MEGA, actividad que finalmente desembocó en la creación de MEGA España, centro del cual es el director. Actualmente, MEGA España forma parte del tejido empresarial del Parque Científico de la Universidad de Salamanca y cuenta con una treintena de desarrolladores.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: