Actualizado 13:05 CET Versión escritorio
Salamanca

Un profesor de la USAL, condecorado con la 'Medalla Marshall Stone' del Comité Interamericano de Educación de Matemática

José María Chamoso-Sánchez es profesor del Área de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación

Publicado el 12.09.2018

El profesor del Área de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, José María Chamoso-Sánchez, ha sido uno de los dos elegidos por el Comité Ejecutivo del Comité Interamericano de Educación de Matemática (Ciaem) para recibir la 'Medalla Marshall Stone'. Esta condecoración, que se encuentra en su primera edición, la recogerá en la 'XV CIAEM', que se celebrará en Medellín (Colombia) el día 5 de mayo de 2019, ha avanzado la Universidad de Salamanca.

 

La 'Medalla Marshall Stone', que Chamoso-Sánchez recibirá junto al costarricense Hugo Barrantes Campos, se otorga cada cuatro años a personas que "han contribuido notablemente a la realización de las conferencias, congresos, seminarios, publicaciones y otras actividades que desarrolla el CIAEM", ha apuntado la USAL. Este reconocimiento lleva el nombre de Marshall Stone, quien fuera un matemático estadounidense, y presidente de la American Mathematical Society, la International Mathematical Union y la International Commission on Mathematical Instruction. Stone fue, asimismo, el fundador del CIAEM y su presidente durante el periodo 1961-1972.

 

Profesor de Didáctica de la Matemática en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, Chamoso-Sánchez se ha dedicado a la Educación Matemática desde hace más de tres décadas, tanto a la formación de docentes de Primaria como de Secundaria e Infantil. Tal y como ha destacado la USAL, ha conjugado la docencia con la investigación, principalmente en reflexión del docente y futuro docente, portafolios de aprendizaje, evaluación, interacción en la práctica del aula, creación de tareas, identidad profesional e innovación.

COMENTARComentarios