Un preso amenaza con un pincho e intenta secuestrar a dos funcionarios de la cárcel de Salto del Negro
Cyl dots mini

Un preso amenaza con un pincho e intenta secuestrar a dos funcionarios de la cárcel de Salto del Negro

Cárcel de El Salto del Negro, en Gran Canaria (Foto: E. P.)

Les amenazó con un pincho y comenzó a asestar golpes al aire para obligarles a retroceder.

Un preso del Centro Penitenciario Las Palmas I --conocida como la cárcel de Salto del Negro-- intentó secuestrar este viernes a dos funcionarios amenazándoles con un pincho carcelario, según ha informado el sindicato CSIF.

 

Los hechos tuvieron lugar durante la apertura de las celdas, cuando el preso, en actitud amenazante y con ánimo de secuestrar la voluntad de los dos funcionarios presentes en el módulo, les amenazó con un pincho y comenzó a asestar golpes al aire para obligarles a retroceder.

 

De esta manera, la actitud violenta del interno hizo que los trabajadores se vieran arrinconados y, al no contar con material adecuado de autoprotección, forzados hasta llegar al final de la galería, donde el interno continuó asestando puñaladas al aire.

 

No obstante, los gritos producidos por la situación alertaron a otro funcionario, que procedió a solicitar refuerzos y a entrar en la galería, logrando desarmar al interno.

 

CSIF ha destacado que se trata de Este del segundo incidente que se produce en el Salto del Negro en una semana que se salda de manera satisfactoria gracias a la profesionalidad del personal funcionario.

 

En la otra ocasión, que tuvo lugar el viernes, 11 de junio, dos grupos de internos se enzarzaron en una discusión en el que se profirieron insultos y amenazas, acompañados de gestos desafiantes, teniendo que intervenir los trabajadores del módulo.

 

Con todo, el sindicato ha reclamado el reconocimiento de la figura de "agente de autoridad" para los funcionarios de prisiones, lo que implicaría mayor protección legal para estos trabajadores, entendiendo que la Ley Orgánica General Penitenciaria "se ha quedado obsoleta --es de 1979-- y hay que adaptarla a la realidad de las cárceles".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: