Un positivo deja al infantil E.Leclerc Caja Rural fuera del Campeonato de España
Cyl dots mini

Un positivo deja al infantil E.Leclerc Caja Rural fuera del Campeonato de España

Infantil CB Tormes

Positivo en Covid 19 hace 12 días, pese a tener el alta, dio positivo en la prueba de antígenos anterior al Nacional en Betanzos.

El equipo infantil E.Leclerc Caja Rural de Salamanca ha quedado apartado de la competición antes del inicio del Campeonato de España de su categoría, que se va a disputar en Betanzos. Uno de los jugadores del conjunto salmantino del CB Tormes dio positivo este viernes en las pruebas de antígenos que se les realizaron en la localidad gallega, por lo que según dictan las normas, el equipo no podrá participar en la competición nacional.

 

El jugador charro dio positivo en Covid-19 12 días antes, por lo que todo el equipo había estado en cuarentena los preceptivos 10 días a pesar de haber dado negativo en las pruebas posteriores que se les realizaron. El chico recibió el alta del Sacyl antes de viajar a Betanzos, pero el CB Tormes, para cerciorarse de que todo estaba bien, le hizo una nueva prueba de antígenos antes del viaje, que fue negativa.

 

El CB Tormes asegura entender la resolución que les deja fuera de la competición porque así son las normas que todos conocían antes de participar en el Campeonato, aunque apunta también que se hizo todo al pie de la norma para no poner en peligro a los propios compañeros y rivales.

 

El presidente del club salmantino, Carlos Darío Lavado asegura al respecto: “Entendemos que es un falso positivo porque como marca el protocolo nacional que hemos seguido todo el año, le dieron el alta en la Seguridad Social porque 12 días después ya no tiene posibilidad de contagiar. Sin embargo, entendemos que hay que seguir las normas y éstas nos obligan a volver a Salamanca sin competir”.

 

El equipo E.Leclerc Caja Rural durmió el viernes en Betanzos y los padres del chico positivo han ido a recogerle para volver en coche y no con sus compañeros en el autobús. También se le aisló en una habitación tras conocerse el resultado de las pruebas.