Un posible positivo por COVID-19 en uno de los músicos de la OSCyL aplaza los conciertos varios conciertos
Cyl dots mini

Un posible positivo por COVID-19 en uno de los músicos de la OSCyL aplaza los conciertos varios conciertos

La Oscyl participará en la jornada de puertas abiertas del CCMD.

A la espera de confirmar su positivo, se llevará a cabo el estudio de contactos. Uno de los ensembles de la OSCyL actuó el viernes en Salamanca. 

La Consejería de Cultura y Turismo ha decidido aplazar los conciertos de los ensembles 1 y 2 previstos en Valladolid (hoy sábado en la Feria de Muestras, 21.00 horas), Palencia (hoy sábado en la Plaza Mayor, 21.30 horas) y Toro (mañana domingo, en la Plaza de Toros, 21.30 horas) en el marco de la gira 'La Sinfónica Inspira' de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) por un posible positivo por COVID-19 de uno de sus músicos.



El servicio de epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad de Valladolid llevará a cabo el estudio de contactos, según un comunicado remitido por la Consejería.

 

Precisamente el viernes parte de la OSCyL, en concreto el ensemble de cuerda, ofreció un concierto en el Patio Chico de Salamanca. 

 

La OSCyL cuenta con cuatro ensembles -agrupaciones entorno a veinte músicos- y fue la de viento la que actuó dentro del programa 'Plazas y Patios' que se celebra en la capital salmantina. Era la tercera actuación de las previstas este verano por la OSCyL después de que actuará el 8 de julio en la iglesia de San Francisco de Villafranca del Bierzo (León),y el día 11 en el Museo de la Evolución Humana en un concierto que servió para conmemorar el décimo aniversario del centro.