Un plenario de la Cámara de Comercio es uno de los detenidos por el crimen de Cabrillas

Junta Directiva de CES

Uno de los dos detenidos por la muerte de una persona tras una explosión en una caravana en Cabrillas, y que ha sido acusado de delitos de homicio imprudente y estafa, es un plenario de la Cámara de Comercio que preside Benjamín Crespo. También ostenta el cargo de tesorero de la patronal CES. 

El plenario de la Cámara de Comercio de Salamanca además de presidente de la asociación de feriantes, A. L. M, de 41 años de edad, es una de las dos personas detenidas por la Guardia Civil como involucrado en la muerte de un hombre en Cabrillas el pasado 10 de mayo. Ese día una persona falleció incinerada después de explotar un remolque mientras planeaba quemar una atracción de una feria ambulante.

 

La investigación policial ha determinado que el miembro del pleno de la Cámara de Comercio, que también ostenta el cargo de tesorero de la patronal CES, era propietario de la atracción y había encargado al fallecido y a otro sospechoso quemarla para así poder estafar a la compañía aseguradora. A.L.M. está acusado como presunto autor de los delitos de incendio, homicidio imprudente y estafa a la compañía aseguradora

 

Una noticia que ha caído como una 'bomba' en el seno de la actual Cámara de Comercio que no es ajena a los problemas en los tribunales ya que el propio presidente Benjamín Crespo fue juzgado y condenado de amenazas a los trabajadores. A. L. M. fue elegido como plenario de la Cámara en las últimas elecciones al ente cameral salmantino, y también es miembro de la directiva de la patronal paralela CES, auspiciada por el Ayuntamiento de Salamanca, y que tenía que objetivo hacerse con el control de la Cámara y conseguir representación en foros donde no está reconocida, como el diálogo social o el consejo de ciudad.

Noticias relacionadas