Un piso en la calle Tavira, de 888.000 euros, el más caro de Salamanca

La calle Tavira, que sale de las catedrales hacia el Archivo, atravesando Libreros

El mayor precio medio de la vivienda en euros por metro cuadrado pertenece a la parte más céntrica de Canalejas con 2.268 euros por metro.

Según la actualización del precio de la vivienda del mes de junio realizada por la web Precioviviendas.com a partir de los datos de mercado de todas las viviendas de la ciudad, el precio de la vivienda en Salamanca ha bajado el -5,77% en el primer semestre del año. Precioviviendas.com es pionera en la valoración completa del parque inmobiliario de la ciudad, cuyas 90.345 viviendas suman un valor de mercado de 14.882 millones de euros.

 

Gracias a la exhaustiva valoración de todas las viviendas de cada uno de los municipios de más de 25.000 habitantes que realiza la empresa, Precioviviendas.com ofrece a todos los vecinos de Salamanca la consulta gratuita del valor de su vivienda o de cualquier otra del municipio, y podemos conocer dónde se encuentran los pisos más caros de la ciudad.

 

Así, entre las viviendas plurifamiliares, el precio más elevado lo encontramos en la calle Tavira, con un valor de 888.174 euros y de la que conocemos que tiene una antigüedad de 30 años y una superficie de 342 metros cuadrados.

 

Y las calles que más valen

 

En base al análisis del precio de la vivienda en Salamanca realizado por el portal, también es posible conocer cuáles son las calles del municipio con un mayor valor de su parque de viviendas, o lo que es lo mismo, las calles cuyas viviendas suman un valor total más alto.

 

Así, la avenida de Portugal cuyas 2.029 viviendas suman un valor total de 376.635.409 euros sería la vía del municipio con un mayor valor, a la que le seguiría el paseo de Canalejas con un valor de 294.232.014 euros con sus 1.447 viviendas.

 

Sin embargo, en el precio medio de la vivienda en euros por metro cuadrado se encuentra en primer lugar la parte más céntrica de Canalejas con 2.268 euros por metro, seguida de la Gran Vía, con 2.144 euros por metro cuadrado.

 

precios pisos salamanca