'Un perro para Ainhoa' consigue los cerca de 12.000 euros necesarios para la adquisición del animal

Ainhoa en el parque

La pequeña de Villaflores tiene siete años y una enfermedad rara, por lo que necesita un perro de asistencia que haría más fácil la vida diaria

La solidaridad ha vuelto a ganar la batalla a las enfermedades raras. Y es que la campaña 'Un perro para Ainhoa' ha cumplido sus objetivos y ha conseguido los cerca de 12.000 euros que necesitaban para financiar la adquisición de un perro de asistencia que pueda facilitarle la vida a la pequeña Ainhoa, una niña de siete años de Villaflores diagnosticada con una enfermedad rara.

 

La pequeña padece el síndrome de microdeleción, una anomalía cromosómica tipificada como enfermedad rara y que produce, entre otros problemas, retraso del desarrollo, retraso mental leve o moderado, problemas del lenguaje, desórdenes neuropsiquiátricos, autismo, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, ansiedad y cambios de humor y defectos congénitos del corazón.

 

Según Elisabeth, la madre de la pequeña, "Ainhoa tiene ataques de ansiedad muy fuertes que no logramos calmar, está medicada pero aun así ha estado tres meses sin dormir, da gritos toda la noche y se mete en la habitación de su hermano Iker al que tampoco deja descansar". Por ello, el perro "lograría mejorar nuestra vida, sobre todo la mi niña. Cuando se depierta por la noche, este perro, que escucha los latidos de su corazón, pone su lomo en su cabeza y le para los ataques. Además, cuando camine por la calle, irías atado su cintura y evitaría cruces indebidos". 

 

Han sido varios meses de actividades solidarias en distintos puntos de la provincia como el propio Villaflores, Peñaranda de Bracamonte o Cantalpino. Un esfuerzo que ha conseguido su recompensa, ya que, según han anunciado, han pagado por completo el coste del perro al ingresar el tercer plazo a la Fundación Bocalán y esperan que el animal de asistencia pueda acompañar próximamente a la pequeña Ainhoa. Para celebrarlo y como agradecimiento a todas las personas que han colaborado con la iniciativa, han organizado una fiesta por el cierre de la campaña que se celebrará en Peñaranda de Bracamonte durante el Carnaval.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: