Un perdón, unas llaves y un nuevo nombre para el pabellón: Así recibe Salamanca a las campeonas de la Copa de la Reina
Cyl dots mini

Un perdón, unas llaves y un nuevo nombre para el pabellón: Así recibe Salamanca a las campeonas de la Copa de la Reina

Roberto Íñiguez saluda desde el balcón de la Plaza Mayor (Foto: María Pedrosa)
Ver album

La recepción en el Ayuntamiento a Perfumerías Avenida dejó momentos para recordar. Se nota el buen ambiente y la alegría tras este nuevo éxito para el deporte salmantino y el recibimiento dio para mucho.

La Sala de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca ha recibido, una vez más y aunque suene rutinario no deja de tener valor (especialmente este año), al equipo deportivo de la ciudad, a Perfumerías Avenida, máximo estandarte de la ciudad a nivel europeo después de alzarse con su décimo título de Copa de la Reina y certificar su presencia en la final four de la Euroliga tras tres igualados partidos. Los dos éxitos, por cierto, conseguidos frente a Uni Girona, máximo rival actualmente de las charras y frente al que se enfrentará en tan solo dos semanas como culmen de la maratón de partidos a los que se enfrentan las de Roberto Íñiguez desde ya. Dejando lo deportivo de lado, al menos por unas horas, estos fueros los detalles de una celebración con perdones, anécdotas, pero mucho "orgullo" y satisfacción:

 

😲 | Lo que les viene. Uno de los temas más tratados tanto por Silvia Domínguez, como por Jorge Recio y Roberto Íñiguez ha sido el recorrido que le espera ahora al equipo. Realmente, es de locos. Perfumerías Avenida ha llegado esta misma madrugada a eso de las 04:00, hoy descansa, pero este día emerge como excepción. El miércoles se juega contra Guipúzcoa, el viernes ante Bembibre y el domingo frente a Campus Promete. Posteriormente, se marcharán el martes a Estambul, donde juegan tanto viernes como domingo, independientemente de que ganen o no las semifinales para disputar el tercer y cuarto puesto (en caso derrota) y se marchan directamente a La Seu. Esa semana juegan tanto contra el equipo de Hernat Canut y contra Girona (sí, otra vez). 

 

🔑 | El alcalde ofreció las llaves del pabellón de Würzburg a Roberto Íñiguez. El entrenador de Perfumerías Avenida comenzó ha hablar frente a los referentes políticos de la ciudad advirtiendo que en esta ocasión no iba a "pedir nada", si no al contrario, quería dar las gracias y pedir perdón. Unas disculpas en consecuencia de unas declaraciones llevadas a cabo públicamente en las que se quejaba de no poder entrenar un domingo. Sus palabras fueron acogidas de buena gana por García Carbayo quien le aseguró que el Ayuntamiento está a disposición del equipo y, como ejemplo, le ofreció las llaves del mismo entre risas y un humor que aleja cualquier posible enemistad entre ambas partes. Además, Jorge Recio también se refirió al gesto, asegurando que si se las daba, estaba seguro que el entrenador se acabaría pasando junto al cuerpo técnico los días enteros allí. 

 

💙 | No estaban convocados, pero la afición charra nunca falla. Alrededor de 30 aficionados charros quisieron ver a las jugadoras de Perfumerías Avenida con la copa ya de la mano y vestidas de calle. No estaban convocados para la ocasión, pues el recibimiento emerge como un acto protocolario y las jugadoras apenas estuvieron unos minutos en el balcón del Ayuntamiento, pero volvieron a arropar a las suyas. Hubo fotos, autógrafos, buenas palabras y aplausos, muchos aplausos para ellas y para el cuerpo técnico, con un Roberto Íñiguez que incluso llegó a tirar besos hacia abajo. 

 

 

🎤 | El directo de Twitch con la Federación. Andrea Vilaró, como una auténtica reportera, hizo un directo desde el balcón del Ayuntamiento de Salamanca en conexión con 'centralita' donde estaba Pablo Romero, el jefe de prensa de la Federación Española de Baloncesto. La jugadora catalana de Perfumerías Avenida contó como había sido la recepción y bromeó con que las jugadoras americanas se habían enterado de cada palabra que había dicho García Carbayo, Jorge Recio, Silvia Domínguez o el propio Roberto Íñiguez. Seguidamente, fue el turno de Leo Rodríguez, quien también presentó a todos los espectadores el salón de recepciones. 

 

🍽️ | El restaurante de la suerte. Jorge Recio quiso contar una anécdota a los presentes. En 2005 se ganó la primera Copa de la Reina, más o menos a la misma hora, frente a Zaragoza y los altos cargos de la entidad decidieron celebrar el título en un restaurante de camino para cenar. Así, según iban de camino a Valencia el presidente perfumero recordó el citado momento y prometió a sus acompañantes, Carlos Méndez y su hermano, que si ganaban volverían a celebrarlo en el mismo sitio. Lo hicieron entre las 21:30 y las 21:45, esperando a la expedición que llegaba en el autobus. 

 

🏆 La final four, otro título más. Incluso se ha podido llegar a repetir más veces que la Copa de la Reina. Estar en la final four ya es un título en sí mismo, después de enfrentarse a los equipos rusos como recordaba Jorge Recio y con todos los problemas acarreados en estos dos últimos meses como recordaba Silvia Domínguez. Además, el alcalde ha metido un pelín de presión (siempre en tono de humor) a las azulonas con el mejor de los deseos y la intención de volver a recibirlas en cuestión de días. 

 

🏀  Que Silvia Domínguez es mucho más que la capitana de este Perfumerías Avenida es algo por todos reconocido dentro y fuera del club. Un estandarte y posiblemente la jugadora más importante de la historia de este club por lo que representa tanto dentro como fuera. Por eso desde hace tiempo se viene apuntando que hay que reconocérselo de una forma especial y hay muchos que piensan que lo de colgar su camiseta en el pabellon cuando llegue el momento se le queda corta. Por eso ya se había escuchado más de una vez que lo justo es que sea el propio pabellón donde tantas veces ha jugado lleve su nombre y la última en pedirlo de manera pública ha sido una compañera de vestuario, Andrea Vilaró. Lo hizo poco antes de acudir a la recepción en el Ayuntamiento y aunque allí no hubo solicitud forma, para eso habrá tiempo, sí que en alguno de los corrillos formados con los concejales se dejó caer que vayan madurando la idea. El pabellón de Würzburg pasaría e llamarse pabellón Silvia Domínguez. Suena bien.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: