Cyl dots mini

Un peñarandino en el homenaje a las víctimas de la Covid-19: "Es un orgullo aportar mi granito de arena con la música"

Jonathan Mesonero forma parte de la orquesta de RTVE y fue uno de los músicos presentes en el acto de Estado que sirvió para recordar a todos los fallecidos de la pandemia.

Jonathan Mesonero

Ha sido uno de los actos más emotivos de los últimos tiempos. Tras duros meses de confinamiento, de lucha contra un amigo invisible, de aplausos en la ventana y de más de 28.400 fallecidos en toda España, el Estado quiso tener un recuerdo para las víctimas de una pandemia que ha cambiado el mundo y nuestra forma de entender la vida.

 

Un homenaje que contó con la presencia de un joven de ascendencia peñarandina, que se sumó a la cita para rendir su particular homenaje a todos los que han perdido la vida a causa de la Covid-19 a través de las notas de su violín. Y es que Jonathan Mesonero, un joven músico cuya familia procede de Peñaranda de Bracamonte, forma parte de la orquesta de Radio Televisión Española, que fue la encargada de poner la nota musical a un acto que sirvió para recordar a todos los afectados por el coronavirus.

 

"Ha sido un placer participar en un evento así después de todos estos meses tan duros que hemos pasado y un orgullo haber podido aportar mi granito de arena a través de la música para recordar a los fallecidos", ha contado a Tribunasalamanca.com.

 

 

La música de su violín, junto al resto de miembros de la orquesta, fueron los protagonistas de uno de los momentos más emotivos del homenaje, celebrado en el Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid. "Sin duda, los momentos más especiales y emotivos fueron el minuto de silencio y la ofrenda floral con la música de la orquesta, ha sido un orgullo participar en uno de ellos".

 

Mientras las autoridades y asistentes se acercaban al monumento en recuerdo de las víctimas sonaba el Adagio de Barber y 'Canción del Espíritu' de Brams, dos piezas especiales para un momento especial.

 

"Ha sido un evento muy especial por muchas cosas, es algo que voy a tener siempre en la memoria y en el corazón. Lo he vivido con mucha emoción por las víctimas y por todo lo que hemos pasado este tiempo, que ha sido muy duro, pero también con esperanza al volver a sentir la sensación de participar en un evento social. Ha sido ver un poco de luz a todo esto", asegura.

 

Jonathan Mesonero en el acto celebrado en el Palacio Real de Madrid

 

Es la segunda actuación pública de la orquesta de RTVE tras el confinamiento. "Es la segunda vez que siento el contacto con el público, la primera, desde el pasado 10 de marzo, fue el pasado sábado en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial". Una orquesta que también sufre las consecuencias de la pandemia. "Antes tocábamos dos músicos en un mismo atril y ahora, con las medidas de seguridad en cada atril estamos solo una persona y con mayor distancia entre nosotros, por lo que la orquesta se ha reducido".

 

Este joven peñarandino forma parte de la orquesta de RTVE desde 2017 y ya ha participado con su música en varios actos institucionales como el del cuarenta aniversario de la Constitución española. "No es la primera vez que toco para los Reyes", cuenta Jonathan Mesonero.

 

Sin embargo, la pandemia llegó para trascotar todo. "Antes de que se decretara el Estado de Alarma la orquesta paró porque somos mucha gente sobre el escenario y también mucho público. Fueron momentos de mucha incertidumbre, pero enseguida todos nosotros a nivel particular pusimos en marcha iniciativas y conciertos para fomentar la música. Hemos tenido mucho tiempo para pensar, para parar y reflexionar. Creo que nos hemos dado cuenta de que la cultura es mucho más importante de lo que parece. Durante todo este tiempo mucha gente se ha puesto a cocinar, a pintar, a coser, a escuchar música, leer libros o ver películas y todo son formas de arte y cultura y la gente que en su día a día no está tan relacionada con ella se ha dado cuenta de su importancia. La pandemia ha puesto en valor la cultura", ha concluido.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: