Un penalti de pícaro desenreda otro partido para el Salamanca CF

Ubis celebra su gol, con el que ele equipo ató los tres puntos (Foto: Tamara Navarro)
Ver album

El Salamanca CF supera por la mínima a un Alavés B que tuvo más ocasiones pero que no las aprovechó mientras los locales bregaron por los tres puntos que ataron con un gol de penalti de Ubis. 

No es fácil jugar un partido como el que tuvieron que afrontar Salamanca CF y Alavés B porque no fueron los dos únicos invitados al duelo. La lluvia, casi en forma de aguacero, acompañó a los dos equipos casi desde el pitido inicial y eso estaba claro que podía marcar el devenir del duelo tanto porque el césped -ya de por si tocaado-, cada vez se fue poniendo más pesado como por el hecho de que el balón corría lo justo y eso a equipos que intentan apostar por la velocidad buscando las bandas los quita buena parte de sus armas.

 

De hecho se notó y mucho en un juego poco fluido durante los primeros 45 minutos en los que no hubo dominador claro aunque sí se puede decir que fue el Alavés B el que tuvo las ocasiones más claras para marcar. Al margen de una buena parada de Sotres nada más arrancar el choque, hasta tres clarísimas en las que sus delanteros no atinaron porque tenían todo a favor para hacerlo pero enviaron los tres disparos fuera de los tres palos. Enfrente el Salamanca CF encontraba las ideas más claras en las arrancadas de Monárrez pero sin conseguir poner en apuros a gonzi. Eso casi hasta el borde del descanso que como sucede muchas veces en este tipo de encuentros, una acción puntual lo cambió todo. 

 

 

Hasta entonces sí se había visto un Alavés B que probablemente no es tan firme como otros filiales del grupo atrás pero que arriba se despliega con calidad. Paulino, con un tiro llegando desde atrás en el minuto 19, y sobre todo Héctor en el 32, pudieron adelantar a los suyos. Sobre todo fue clara la ocasión de este último en una contra cuatro para cuatro después de pérdida en la medular. El Alavés B se plantaba en tromba y Héctor encaraba a Sotres pero decidió intentar colocar con media vaselina en vez de chutar directamente y el envío se le marchó fuera. Los pitos arreciaron en la grada, hasta entonces apocada por el agua y también, hay que decirlo, por lo poco que veía. 

 

Se salvaba el Salamanca CF al que le quedaba claro que cualquier pérdida en la zona media le podía condenar así que junto un poco más las líneas aun a riesgo de dejar demasiado solo arriba a Ubis. De hecho más de un centro desde la banda de Tirlea no encontró rematador porque el '9' estaba demasiado solo, aunque con tirar de picardía le valió.

 

El choque alcanzaba el minuto 44 cuando le llegaba otro centro al que le faltaban centímetros para llegar pero supo dejarse encimar por el defensor y caer para que el colegiado apreciara falta y señalara el penalti sobre Ubis que el propio delantero se encargó de ejecutar para poner el 1-0 justo antes de que se decretara el descanso. En el momento oportuno. 

 

Un gol en un encuentro así se convierte en un valor demasiado preciado y el Salamanca CF salió a defenderlo en una segunda mitad que comenzó muy trabada, con constantes faltas, la lesión de Calderón -por el que entró Jehu-, y un tanto anulado al Alavés B por fuera de juego en el remate de cabeza. La iniciativa clara para los visitantes mientras el equipo de Dueñas se reservaba esperando alguna contra o acción puntual para sentenciar como la que intentó Jehu en un disparo desde la frontal que se marchó lamiendo el palo. 

 

 

No fue la más clara porque casi a bocajarro la erró One tres minutos después de que Sotres enmendara de la mejor manera posible un error propio en una salida a destiempo que dejó la portería sin protección. La acción acabó con el guardameta recuperando su posición a tiempo para sacar la mano y evitar males mayores ante el disparo de Perera. Rozó el balón lo justo para enviarlo al larguero y de ahí al saque de esquina. 

 

El partido moría y el Salamanca CF tiraba de oficio para dejarlo caer de su lado y sumar tres puntos de oficio con el gol de un pícaro y sin alardes seguir a tiro de la cabeza. 

 

FICHA DEL PARTIDO
SALAMANCA CF: Dani Sotres, Javi Carpio, Borja López, Aldo One, Ulises Torres, Sergio Molina, Amaro, Álex Tirlea, Monárrez (Ángel, min. 83), Calderón (Jehu, min. 49), Edu Ubis (Gio, min. 68). 
ALAVÉS B: Gonzi, Erik Ruiz, Perera, Paulino (Pablo Alvarez, min. 68), Valero (Lupu, min. 75), Héctor (Arzuaga, min. 80), Genis, Víctor López, Bengoetxea, I. Elejalde, Borja Sáinz.
ÁRBITRO: Daniel Pastoriza Iglesias (colegio gallego). Mostró cartulina amarilla a Sotres, Ubis, Carpio, One y Borja del Salamanca CF y a Borja Sainz, Erik Ruiz y Bengoetxea.
GOL: 1-0, min. 44, Ubis. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 de Liga en el estadio Helmántico.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: