Un paseo sobre terreno ya conocido: el recorrido desde que entramos al 'cole' hasta que nos sentamos en clase
Cyl dots mini

Un paseo sobre terreno ya conocido: el recorrido desde que entramos al 'cole' hasta que nos sentamos en clase

Un año más con la esperanza de que sea el último. Así será la vuelta al cole en Salamanca desde dentro. Lo vemos en Tribuna de Salamanca. 

'Utilizamos mascarilla', 'Mantenemos la distancia', 'Choque de Cadera', 'Choque de codo', 'Saludo Namaste', 'Choque de pies' y 'Choque al aire'; los carteleres se amontonan por los pasillos del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente iluminados con colores y acompañados por distintos dibujos que explican una realidad cada vez más llevadera desde el punto de vista de los más pequeños. Un ambiente que invita a cumplir con las medidas higiénicas y normas sanitarias de manera lúdica e incluso disfrutando. 

 

El recorrido sigue siendo el mismo, pero de diferente manera. La incertidumbre ha desaparecido y además, ya lo conocemos: "Caminamos sobre terreno conocido" reconocía una de las docentes del Centro, "la seguridad de estar vacunados nos tranquiliza". Junto a ella, entramos en una de las clases, en la que los alumnos se encuentran separados a la distancia marcada a través de puntos rojos y en las paredes abundan los recortables y las cartulinas, pues este año sí se pueden decorar las clases. 

 

 

En la misma línea, la directora del Félix Rodríguez de la Fuente, destaca la labor de todos los colectivos que forman parte de la comunidad educativa, desde la dirección provincial, pasando por los docentes, el personal de mantenimiento y los propios alumnos: "Es una suma de todos, porque al final los niños son los más importante. La diferencia con el año pasado es que estamos mucho mejor preapados, al final a los niños les damos un juego y seguimos jugando. Esperemos que sea el último año". 

 

Con este objetivo, el Centro ha amoldado su currículum a la realidad vista con los ojos de un niño y así nos lo han presentado. Un viaje por el Felíx Rodríguez Fabrés. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: