Un paseo por los últimos 25 años de Castilla y León

Ángel Rufino de Haro, 'El Mariquelo', en la exposición

Un centenar de fotografías de la agencia Ical muestra “el alma” de la Comunidad en la sala Garcigrande

 

La sala de exposiciones de Garcigrande en Salamanca acoge hasta el 28 de febrero la muestra 'Ical 25 aniversario', en la que se puede ver hasta un centenar de fotografías sobre episodios que han marcado el devenir de Castilla y León en los últimos tiempos.

 

El director de la agencia de noticias Ical, Luis Miguel Torres, ha reseñado que esta propuesta cultural trata de mostrar “el alma” de la Comunidad gracias a una selección fotográfica que recoge desde momentos históricos hasta situaciones cotidianas de las gentes de las nueve provincias.

 

En esta misma línea, la presidenta de las Cortes, Josefa Garcia Cirac, ha querido agradecer el trabajo periodístico de la agencia desde su creación y ser “testigo fiel” del “camino recorrido” por Castilla y León, que le ha servido a la autonomía para ser “un espejo” en el que se miran otras comunidades.

 

En este acto de apertura también han tomado la palabra el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, que han estado acompañados por otras autoridades como el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena.

 

Entre las fotografías que han podido ver los asistentes a la inauguración, y que están a la vista del público en general hasta finales de mes, se encuentran momentos tan destacados como la liberación de Ortega Lara o la inauguración de la primera edición de Las Edades del Hombre en la Catedral de Valladolid.

 

También, los visitantes pueden ver instantáneas sobre la Semana Santa de Castilla y León, espacios naturales, el Camino de Santiago a su paso por el norte de la región, o visitas de personajes célebres como Woody Allen y Vicente del Bosque a la ciudad de Salamanca.

 

Luis Miguel Torres ha destacado que las 103 fotografías, junto con un mosaico de personajes célebres de la Comunidad, se han seleccionado entre los más de 300.000 documentos con los que cuenta la agencia en su depósito fotográfico.