Un paseo por la historia del ciclismo

Bicicleta de Agustín Tamames en el MHAS (Foto:F.Rivas)

El Museo de la Automoción de Salamanca muestra bicicletas históricas como las Pinarello con las que ganaron en Francia Indurain y Perico, o la 'flaca' con la que Agustín Tamames se coronó en la Vuelta.

Un centenar de bicicletas y unos 25 ‘maillots’ históricos invitan en Salamanca a recorrer la historia del ciclismo, desde las épicas carreras de hace más de cuatro décadas hasta los más brillantes éxitos de los últimos años.

 

Asimismo, los visitantes al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) podrán ver de cerca también otros vehículos no diseñados para competir sino para su fin básico, el de la movilidad en los quehaceres diarios, o para niños, algunos incluso de finales del siglo XVIII.

 

En la apertura de la muestra han estado destacados deportistas de las dos ruedas como Agustín Tamames, Lale Cubino, Santi Blanco, Julio Jiménez, Ángel Arroyo y Carlos Sastre, así como el seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, y el mecánico profesional Luis Luengo.

 

 

Tras su inauguración, los presentes han podido ver ejemplares que dieron victorias en el Tour de Francia a campeones como Miguel Indurain o Perico, o éxitos en otras competiciones como la primera Vuelta Ciclista a España de Agustín Tamames.

 

También, han apreciado varios modelos utilizados, a lo largo de la historia, por instituciones y organismos que disfrutaron, y disfrutan, de su uso como modo de transporte y trabajo.