Un partido para seguir creciendo...

El CD Guijuelo afronta la vuelta de la Copa Federación con muy buenas sensaciones y un resultado favorable (2-2) con el objetivo de disputar la final regional.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Jorge Sánchez; Gago, Jonathan, Diego, Razvan; Javi Moreno, Tomás, Carlos Rubén, Garban; Pino y Ballesteros.

 

CyD LONESA: Calzado; José Antonio, Bardal, Santi Santos, Góngora; Gonzalo, Tejada, Álex, Jony Lomas; Raúl Torres y Diego Torres.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente al encuentro de vuelta de la Copa Federación que ha enfrentado a a Guijuelo y CyD Leonesa.

Seguir creciendo. Ése es el objetivo del CD Guijuelo en este momento dulce de la temporada después de haber conseguido la primera victoria, dando un golpe encima de la mesa ante un rival de entidad como el Celta B, después de un buen partido frente a la CyD Leonesa.

 

Así, el equipo de Rubén de la Barrera, que parte con un marcador favorable (2-2) busca pasar a la final regional de la Copa Federación si vence a un rival con el que se va a enfrentar por tercera vez en apenas tres semanas. Se conocen bien y por eso será más difícil.

 

El choque servirá también para que los jugadores que acumulan menos minutos tengan una nueva oportunidad de demostrar que tienen mayor importancia en el equipo, en una titularidad que se ha puesto muy cara en el conjunto salmantino. Tal es así que De la Barrera no ha repetido todavía equipo en ningún partido y todo hace indicar que va a seguir así.

 

"Es verdad que este tipo de partidos condicionan la preparación de la semana pero nos viene bien para acumular minutos y sensaciones de cara al futuro y claro está, para que algunos jugadofres tengan su oportunidad", añade el técnico gallego Rubén de la Barrera.

 

Además, De la Barrera destacó que este choque es "una prueba de madurez más del equipo y sabemos que no tendrá nada que ver con los otros dos anteriormente disputados ya que cada encuentro es un mundo", destaca.

 

Se enfrentan dos estilos, uno de buen trato y dominio del balón como el CD Guijuelo, y el otro, que busca un juego más directo como el la Cultural, válido y efectivo cada uno de ellos pero más vistoso y agradecido el primero.

 

El Guijuelo mezclará los menos habituales con los teóricos 'fijos' y puede haber varios cambios en cada una de las líneas. Sí jugará seguro Javi Moreno que se perderá el partido de liga tras su expulsión en la pasada jornada, pero el resto pude variar en función de la carga de minutos y del estado físico.

 

LA 'CULTU' LLEGA CON LA BAJA DE NEGRAL

 

Por su parte, la CyD Leonesa llega al Municipal de Guijuelo con la única baja de Negral (lesionado) y con un equipo en el que también los menos habituales tendrán su oportunidad, aunque el equipo cuenta con una plantilla corta de efectivos.

 

Así, el Guijuelo afronta otros 90 minutos para seguir creciendo y demostrar que las buenas sensaciones no son flor de un día y apuntarse de paso, a la deliciosa senda de la victoria, de la que ya ha probado el primer bocado...