Un partido de 'cuatro' puntos...

El CD Guijuelo afronta en su salida a Ferrol un choque vital para poner tierra de por medio, dar otro golpe en la mesa y seguir acosando el liderato.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

 

RACING DE FERROL: Camacho; Rubén Comesaña, Pérez, Antonio, Dopico; Iván Forte, Iosu Villar, Pablo Rey, Jorge Rodríguez; Marcos Álvarez y Manu Barreiro.

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Razvan, Jonathan, Ángel Martínez, Gago; Moreno, Valero, De la Mota, Peña; Chuchi y Pino.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a Racing de Ferrol y CD Guijuelo en A Malata. El partido de ida terminó con empate a dos goles después de que el Guijuelo se rehiciera de un 0 - 2 para igualar el choque en El Municipal.

No es el partido más importante de la historia del CD Guijuelo, ni mucho menos. Ése aún está por llegar... pero sí es uno de los que más trascendencia puede tener de cara al futuro deportivo del equipo salmantino en lo que queda de campeonato. Y es que, aunque parezca irreal, en el choque frente al Racing de Ferrol se juegan más de tres puntos, en concreto cuatro.

 

Una victoria de los de Rubén de la Barrera les permitiría dejar al equipo gallego a seis puntos más el 'golaverage' (siete), lo que supondría dejar casi fuera de juego a un rival directo por el asalto a un liderato que maneja el otro Racing, el de Santander, y dar un paso de gigante para segurar el play off.

 

"Vamos con las pilas cargadas y mucha ilusión; sin temor y sin preocupación por el rival ya que si nosotros estamos bien, contamos con grandes opciones de ganar el partido, que supondría un paso de gigante en nuestras aspiraciones". Así lo ha indicado el entrenador gallego del equipo salmantino, Rubén de la Barrera, quien ha destacado además que es un partido que significa "cuatro puntos además de dejar a un rival directo distanciado, aunque no sería definitivo", aseveró.

 

Para intentar el asalto al campo de A Malata, Rubén de la Barrera no podrá contar con uno de los fichajes, Nestor Gordillo después de atravesar un virus, ni con Tejedor, Tomás y Garban, que se han quedado fuera de la lista por decisión técnica.

 

Así las cosas, todo hace indicar que el entrenador repetirá con Gago en el lateral y Peña más adelantado, y con la opción de dar entrada a Quique de la Mota por Carlos Rubén, confiando en los mismos hombres con Chuchi y Pino arriba. El portugués Teles viaja con el equipo pero casi seguro que esperará su oportunidad desde el banquillo.

 

Otro partido con una exhibicion ofensiva del CD Guijuelo que se lleva a casi todos los hombres de ataque disponibles.

 

EL FERROL, A IGUALAR FUERZAS

 

Por su parte, el rival del equipo salmantino, el Racing de Ferrol, llega a este partido con tres puntos de desventaja con el Guijuelo (42 - 45) y con la necesidad de conseguir una victoria para seguir luchando por el liderato, aunque el play off parece casi asegurado por su potencial.

 

El conjunto gallego, dirigido por José Manuel Aira, lleva una buena trayectoria ya que es tercero con 42 puntos pero afronta este choque con problemas en el lateral izquierdo ya que Pumar será baja durante más de un mes y sus sustituto, Dopico, tiene cuatro amarillas, por lo que ésta es una opción que puede aprovechar el equipo salmantino.

 

Los gallegos recuperan a Diego Vela para el lateral derecho y cuentan con jugadores de calidad y resolutivos como Barreiro, Villar o Pablo Rey.

 

No obstante, el CD Guijuelo ya ha demostrado que aguanta el pulso a la perfección e incluso puede ganarlo si consigue los 'cuatro' puntos de un partido que mide a dos de los 'gallitos' que estarán en el play off. Pero el Guijuelo espera dar 'el golpe'...