Un parque infantil a la sombra: la plaza de la Concordia estrena los nuevos toldos
Cyl dots mini

Un parque infantil a la sombra: la plaza de la Concordia estrena los nuevos toldos

Nuevos toldos en el parque de la plaza de la Concordia.

La zona de juegos de la plaza de la Concordia estrena equipamientos, un mini campo de fútbol y los esperados toldos para proporcionarle la sombra que no tiene.

El parque infantil de la plaza de la Concordia dispone, por fin, de sombra. Este viernes se han estrenado los nuevos toldos que permitirán jugar a la sombra y soportar mejor los calores en un lugar que carecía por completo de lugares donde resguardarse del sol de justicia de los meses del Verano. La nueva instalación consiste en postes y una serie de 'velas' triangulares, listas para aguantar la lluvia, el sol y otras inclemencias, y que deberán hacer más agradable la estancia en el parque.

 

Además, el parque infantil estrena nuevos elementos como un tren y el ya habitual mini campo de fútbol con hierba artificial. Ha ganado un 20% de superficie en total y ronda los 550 metros cuadrados. El coste de la actuación ha sido de 108.000 euros, incluyendo toldos y nuevos equipamientos.

 

La concejala de Parques y Jardines, Míryam Rodríguez, ha explicado que esta zona infantil carecía de sombra y, por el urbanismo de la zona, en ningún momento recibía sombra de edificios cercanos o de los pequeños árboles plantados. Por eso, se optó por los toldos.

 

Y no será la última actuación que se haga en este sentido, algo necesario en Salamanca, donde hay muchos parques carentes de las sombras necesarias. Pronto se le unirán las pistas del bulevar Padre Enrique Basabe, en Prosperidad, que va a ser reformado, o en la avenida de Salamanca; están en marcha también mejoras en los parques de Cruz de Caravaca, en el parque fluvial o en el parque de Ciudad Rodrigo.

Noticias relacionadas