Un parón internacional exitoso para la Selección Española
Cyl dots mini

Un parón internacional exitoso para la Selección Española

Los parones en el fútbol por compromisos internacionales no siempre son sucesos bienvenidos por los seguidores de los clubes ni por muchas otras voces en el mundo del deporte estrella. Sin embargo, para los fanáticos del fútbol españoles no todo ha sido negativo.

Las fases de la clasificatoria para la Eurocopa 2020 se han dado lugar en los estadios más importantes del continente durante buena parte de este año 2019. Después del sorteo de la fase de clasificación en diciembre del año pasado, finalmente comenzaron los partidos con la primera jornada en el mes de marzo y la Selección Española ha quedado, hasta el momento, en una posición verdaderamente envidiable dentro de su grupo. Liderando el grupo F, la selección de Robert Moreno está claramente dominando los partidos de clasificación y ostenta una posición de unos siete puntos por encima de Suecia, que ocupa el segundo lugar.

 

Con una victoria de tres goles a cero contra Suecia y un reciente repaso a la selección de las Islas Feroe, la Roja se ha hecho cómodamente con este hueco en el primer puesto de su grupo, un lugar que espera mantener hasta el final de la última ronda clasificatoria en noviembre. Además, en uno de los últimos partidos que ha jugado España se ha batido un récord. Se trata de la aparición número 167 de Sergio Ramos en el campo con la camiseta de la selección nacional, una estadística que pone al defensa sevillano a la altura de Iker Casillas como jugador ya legendario de la Roja.

 

Los triunfos contra Suecia y las Islas Feroe

 

Entre otras tantas victorias, los jugadores españoles se encontraron venciendo a la selección sueca en el terreno de juego del Santiago Bernabéu. Aunque los jugadores de España dominaron en las estadísticas con un 75% de posesión del balón y 23 tiros a puerta frente a los escasos 5 por parte de sus contrincantes escandinavos, los primeros no consiguieron asegurar esta supremacía con goles hasta bien entrada la segunda parte del juego. Finalmente, en el minuto 64 Sergio Ramos pudo encajar el balón en la escuadra dando al equipo una ventaja palpable en el marcador. Posteriormente, Morata y Oyarzabal marcaban dos tantos más en los minutos 85 y 87, salvando el destino del partido a escasos minutos del pitido final.

 

Por otra parte, el desafío español contra los futbolistas de las Islas Feroe fue una contienda mucho más decisiva. La facilidad con la que contaban se hizo patente en la rápida ventaja de cuatro goles a cero. Esta vez, Rodrigo y Alcácer demostraron su poder como atacantes marcando dos tantos cada uno, empezando por el primer gol del minuto 13 que marcaría el decidido rumbo del partido en favor de la Selección. Entre partidos como estos y el reciente triunfo español de dos goles a uno sobre el equipo rumano, la selección de Robert Moreno ha demostrado ser la favorita para quedar primero del grupo F en el resultado de las clasificaciones, como se puede ver en las apuestas online relativas a las fases previas del torneo europeo.

 

Entra Kepa por De Gea

 

La comentada decisión de Luis Enrique de sustituir a De Gea por Kepa Arrizabalaga como portero principal de la Selección ha contado con numerosos apoyos entre los hinchas españoles, ya que las proezas del aplaudido guardameta del Chelsea han formado parte del éxito de la Roja en estas fases preliminares. Y si alguien todavía cuestiona la eficacia de la combinación de Rodrigo, Morata y Alcácer como delanteros, basta con señalar los goles que aseguraron la victoria de la Selección sobre los feroeses. El éxito que está teniendo el conjunto de jugadores españoles parece ser en gran parte gracias a estos cambios en la plantilla.

 

España, junto con Francia e Inglaterra

 

Si es muy probable que España quede en primera posición en el grupo F, ¿qué pasa con los demás grupos? La selección que obtenga más puntos en cada grupo pasa a la siguiente fase , así como las que han quedado en segunda posición. Por otro lado, los 4 lugares restantes están reservados para los equipos que se clasifican a través de la Liga de Naciones. De momento los países con más probabilidades de pasar las clasificatorias serían Inglaterra, Ucrania, Alemania, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Croacia, España, Polonia, Turquía, Francia, Bélgica, Rusia e Italia. Sin embargo, llama la atención el caso de Portugal que, en comparación con otros años, está haciendo estragos en la tabla del grupo B. Además de España, dos de los favoritos parecen ser Francia e Inglaterra, estos últimos con una trayectoria también impecable en lo que llevamos de clasificaciones.

 

En resumidas cuentas, el parón internacional con motivo de los preliminares de la Eurocopa puede haber interrumpido el transcurso normal de los calendarios de las ligas nacionales pero no ha parado de ofrecer a los espectadores entretenimiento de calidad. Para los seguidores de la selección española el parón ha inaugurado una Eurocopa 2020 muy prometedora. Hasta ahora hay motivos para la celebración en lo que se refiere a la Roja, pero de ahora en adelante les toca a los de Robert Moreno pelear todavía más. El sábado 12 de octubre España vuelve a jugar contra Noruega, el 15 de octubre toca demostrar que se puede volver a ganar a Suecia, esta vez en el terreno contrincante del país nórdico; y en noviembre la Selección jugará dos partidos, enfrentándose a Malta el día 15 y a Rumanía el 18. Si siguen jugando y dándolo todo como han hecho hasta ahora no tendrán ningún problema.