Un 'Papamoscas' de dos metros, mascota oficial de los 800 años de la Catedral de Burgos
Cyl dots mini

Un 'Papamoscas' de dos metros, mascota oficial de los 800 años de la Catedral de Burgos

Imagen del 'Papamoscas' , mascota oficial de los 800 años de la Catedral de Burgos.

La fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' ha presentado este viernes de manera oficial la mascota de la efeméride.

Se trata de una recreación de esta escultura, que permitirá nuevas modalidades de comunicación y visibilidad de los 800 años del templo, tal y como ha puesto de manifiesto la entidad fundacional.

La mascota está confeccionada en colores llamativos y rasgos más amistosos que el famoso personaje histórico, si bien mantiene la identidad del autómata que se enclave en el triforio de la Catedral.

Para su adaptación, se ha creado un cuerpo completo, inspirado en dibujos animados, que permite una buena movilidad, obra de la diseñadora gráfica Jessica Barbero, que llegó a desarrollar hasta 70 versiones de la mascota.

La mascota ya debutó la semana pasada durante la celebración de la Copa del VIII Centenario de la Catedral y en su primera aparición logró una gran aceptación de los niños que participaban en la competición.

PARQUE INFANTIL

Además de esta presentación oficial, la Fundación de la Catedral ha dado a conocer el proyecto Pequedral, un parque infantil que se pondrá en marcha el 3 de junio y permanecerá abierto todos los sábados y domingos hasta octubre, en colaboración con Innovarte Creaciones Artísticas.

Este parque se ubicará en el Seminario de San José y contará con tres espacios lúdicos diferenciados por edades, en los que se combinarán actividades educativas y de ocio, y ocho pases diarios cada media hora.