Un paciente propina un cabezazo a una enfermera tras negarse a compartir habitación en el Hospital

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de este 23 de mayo el el complejo asistencial de Salamanca, en las dependencias de las quinta planta.

Un paciente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha golpeado con un cabezado a una enfermera ya que, presuntamente, no quería que ingresasen a otra persona en la cama que quedaba libre en su habitación.

 

Según han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias, los hechos han ocurrido durante la madrugada de este martes en la Quinta Planta de las dependencias asistenciales, cuando los servicios sanitarios decidieron ocupar cama que estaba libre hasta el momento en esa habitación.

 

Entonces, cuando los profesionales acudieron para preparar la zona, el paciente que ya estaba ingresado comenzó con agresiones verbales, porque se negaba a compartir espacio, y terminó por golpear a la enfermera, que tuvo que recibir atención en el servicio de Urgencias.

 

Tras estos hechos, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha mostrado su condena y ha lamentado los hechos ocurridos, además de activar el protocolo que se pone en marcha en estos casos de agresión, con informes a la Gerencia y al Servicio de Riesgos Laborales, además de informar de todos sus derechos a la profesional y de poner a su disposición los servicios jurídicos.