
Un hombre denuncia llevar esperando casi dos meses para ser operado de un lunar en el Complejo Asistencial de Salamanca.
El número de pacientes en lista de espera ha vuelto a repuntar en el Hospital de Salamanca, que se confirma como el hospital público de Castilla y León con más problemas en esta materia. A pesar de la aplicación del protocolo Perycles desde hace tres años, Salamanca se mantiene como el centro con más listas de espera acumuladas de todo el sistema regional, y con diferencia.
El último dato así lo confirma. A finales de marzo de 2019, un total de 4.416 pacientes estaban pendientes de una operación en el centro hospitalario salmantino, a distancia de los 2.827 pacientes de Burgos, el segundo hospital con mayor número de pacientes sin atender de toda la comunidad castellanoleonesa. Son casi un centenar más que a finales de 2018, cuando la cifra bajó hasta los 4.324 pacientes en lista de espera.
Según los datos, por especialidades cabe destacar Dermatología que mantiene su listas de espera a cero en el primer trimestre de 2019, en lo que se refiere a pacientes y días de espera para ser operado. Pero esto no acaba de quedar claro, ya que existen pacientes que denuncian que ésta lista está "falseada".
Tanto es así, que uno de ellos ha enviado tribunasalamanca.com la carta que le fue sellada el pasado 5 de marzo de 2019 en su centro de salud para ser operado de un lunar. Concretamente, lleva 49 días a la espera.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: