Un paciente denuncia "falseo" en la lista de Dermatología: Espera más de dos meses para ser operado

Imagen del volante médico

Un hombre denuncia llevar esperando casi dos meses para ser operado de un lunar en el Complejo Asistencial de Salamanca. 

El número de pacientes en lista de espera ha vuelto a repuntar en el Hospital de Salamanca, que se confirma como el hospital público de Castilla y León con más problemas en esta materia. A pesar de la aplicación del protocolo Perycles desde hace tres años, Salamanca se mantiene como el centro con más listas de espera acumuladas de todo el sistema regional, y con diferencia.

 

El último dato así lo confirma. A finales de marzo de 2019, un total de 4.416 pacientes estaban pendientes de una operación en el centro hospitalario salmantino, a distancia de los 2.827 pacientes de Burgos, el segundo hospital con mayor número de pacientes sin atender de toda la comunidad castellanoleonesa. Son casi un centenar más que a finales de 2018, cuando la cifra bajó hasta los 4.324 pacientes en lista de espera.

 

Según los datos, por especialidades cabe destacar Dermatología que mantiene su listas de espera a cero en el primer trimestre de 2019, en lo que se refiere a pacientes y días de espera para ser operado. Pero esto no acaba de quedar claro, ya que existen pacientes que denuncian que ésta lista está "falseada".

 

Tanto es así, que uno de ellos ha enviado tribunasalamanca.com la carta que le fue sellada el pasado 5 de marzo de 2019 en su centro de salud para ser operado de un lunar. Concretamente, lleva 49 días a la espera. 

Comentarios

Usuaria 22/04/2019 21:36 #5
Pues el martes operan a mi padre y solo ha esperado 20 días. Quizás dependerá de la urgencia.
¿Falseo informativo? 22/04/2019 11:27 #4
Hay que ver. ¡Qué pronto han retirado la noticia! ¿A quién quieren proteger?
Menuda gentuza 22/04/2019 09:20 #3
NOS TRATAN COMO SI FUERAMOS TONTOS, !SEÑORES QUE ESTAMOS PAGANDO¡DESDE HACE MUCHOS AÑOS
Jose M. 22/04/2019 08:52 #2
No es solo importante la lista de espera quirúrgica, si paras la lista diagnostica, paras la quirúrgica, que es lo que lleva este Hospital haciendo desde hace años. Nunca ha sido capaz de publicar ningún dato de esa lista de espera y cuando se le ha pedido, nunca se facilita. Eso contando con todas las trampas que se hacen, como no apuntar a la gente y quedarse con la nota para avisar. La espera para consultas a determinados servicios, pude ser de años, SI DE AÑOS. Solo hay que ver la cantidad de clínicas privadas y publicidad de determinadas especialidades para saber que especialidades son.
Escandaloso 22/04/2019 02:35 #1
Vaya, vaya. Además de no revisar a los pacientes (para reducir la carga y, en consecuencia, la lista de espera), falsean la información referente a ésta. ¿No podría tomar medidas el nuevo gerente? Por ejemplo, cesar a la responsable del servicio y a sus acólitos, y revisar lo que hace el resto de los médicos. No basta con el presentismo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: