Un nuevo sistema permite ahorrar tiempo y dinero para alimentar al ganado

Manolo González, de Aldehuela de la Bóveda, ha ideado una máquina que resta trabajo a los ganaderos

El campo avanza al tiempo que lo hacen las nuevas tecnologías y así lo ratifica con la creación de maquinaria que facilita labor a los profesionales del sector, al tiempo que ayuda al ahorro de costes, algo de lo que está muy necesitado el sector agroganadero.



Buena prueba de ello es la nueva máquina agrícola elaborada por la Carpintería Metálica Manolo González de Aldehuela de la Boveda; se trata de un repartidor de paja y forraje que ahorra tiempo y dinero.

“La verdad es que la máquina está teniendo muy buena aceptación entre los ganaderos de la provincia que se interesan por el funcionamiento de la misma porque es muy útil”, señala Manolo González, creador de la máquina.

El repartidos de paja y forraje cuenta con multitud de ventajas como es la capacidad de la misma, ya que entran dos paquetes, no como en los remolques actuales donde solo cabe uno. Este hecho, unido a que tan solo hace falta el tractor para transportar y usar la máquina, en lugar de coche y tractor, hacen que el ahorro en tiempo sea destacable,

La máquina se engancha al tractor y puede desplazarse por carretera sin ningún tipo de peligro y con muchos menos papeles que le harían falta a otro remolque para circular por carretera.

Además, este repartidor cuenta con unas pinzas para cargar el paquete y un administrador que reparte la paja por el campo para alimentar al ganado en las mismas dosis; todo ello, para que el ganadero ahorre costes materiales y humanos en su labor en el campo.