Un nuevo servicio municipal de lavandería permitirá ofrecer lavado, secado y planchado de ropa

La teniente de alcalde y concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, ha anunciado la puesta en marcha de los trámites para añadir un nuevo servicio social al catálogo municipal. Se trata del servicio de lavandería, que en cuestión de meses podrá ofrecer servicio de lavado, secado y planchado a domicilio para aquellas personas que lo necesiten en la línea de los servicios de Ayuda a Domicilio.

 

El nuevo servicio de lavandería se podrá poner en marcha en los próximos meses y el impulso ha sido la llegada de una nueva partida de la Junta de Castilla y León como parte del marco de cooperación con el Ayuntamiento. Se trata de 110.000 euros extra de la aportación que hace la administración regional y que ha animado al área que dirige Suárez a poner en marcha el servicio de lavandería.

 

Según ha explicado la teniente de alcalde, el servicio de lavandería empezaba a ser demandado ya que muchas personas tienen dificultades para atender esta labor del hogar. Ahora se elaborarán los pliegos para contratar a la empresa que se ocupará de prestarlo, igual que con los servicios de ayuda y comida a domicilio y la teleasistencia. No se sabe todavía cuál será el coste, pero los 110.000 euros extra se invertirán en ello.

 

Una vez se adjudique, el servicio de lavandería será capaz de proporcionar a sus demandates la recogida a domicilio, el traslado a las dependencias de la empresa concesionaria y la devolución de la ropa seca y planchada al domicilio. Será un servicio que se prestará de manera independiente como ocurre con el resto de atenciones a domicilio que oferta el consistorio.