Un 'nuevo' pabellón, 5.000 asientos azules, torretas de luz y doble campo anexo: el Reina Sofía toma forma
Cyl dots mini

Un 'nuevo' pabellón, 5.000 asientos azules, torretas de luz y doble campo anexo: el Reina Sofía toma forma

El histórico campo se transforma en una pequeña ciudad deportiva con la incorporación del pabellón de la Diputación y la decisión de hacer dos campos en el anexo en vez de uno.

Las obras para reformar el histórico campo del Reina Sofía y convertirlo en un complejo de fútbol para Unionistas y Real Monterrey siguen adelante a pesar de las dificultades. Hace unos días se han iniciado las obras de la segunda fase tras haber asumido el consistorio la construcción de accesos y el vallado de las gradas durante el verano. Ahora, con un  presupuesto total de casi 1,8 millones de euros, se acometen las obras para levantar el campo anexo, los nuevos vestuarios o la instalación del videomarcador. Esto es lo previsto.

 

Nuevos asientos. Ya están encargados los asientos individuales previstos para rematar la grada, en la que ahora los espectadores se sientan en el cemento. El aforo total ronda los 5.000 espectadores. Serán de color azul y tendrán la palabra 'Salamanca'.

 

Campo anexo. Es donde están trabajando las máquinas ahora mismo. Albergará dos campos de fútbol siete y servirá para entrenamientos y algunos partidos. Tendrá una grada para 225 espectadores. Se ha ampliado lo previsto, pasando de un único campo de 45x65 metros a dos campos de 35x55 metros con sus correspondientes equipamientos (porterías, banderines, banquillos, vallado parabalones detrás de cada portería).

 

Iluminación. Aunque no se va a hacer nada para reforzar el alumbrado actual, sí se están estudiando cambios para el definitivo, que todavía no está puesto, pero podría ser reforzado para cumplir futuros estándares para la competición, con un sobrecoste importante sobre lo previsto. Los focos LED, que tardan unos dos meses en ser suministrados, irán sobre cuatro nuevas torretas especiales que cumplirán con la reglamentación.

 

Nuevo edificio. Se van a construir nuevos edificios que albergará seis vestuarios de equipos y árbitros, dependencias, aseos y un bar. Con una superficie total de 649 metros cuadrados, al mismo tiempo se concluye el nuevo edificio destinado a aseos y bar, de 87 metros cuadrados, también se duplicará el vestuario para árbitros, de manera que permita la diferenciación por sexos.

Además, a mayores de lo previsto inicialmente, se instalará una caldera de pellets para la producción de agua caliente sanitaria y se dotará de calefacción a los vestuarios mediante ventilo-convectores (sistema ‘fan coil’).

 

Nuevo pabellón. El complejo integrará también el pabellón de San José, cedido por la Diputación, para ofrecer una instalación más a los equipos deportivos de la ciudad, principalmente para fútbol sala y hockey sobre patines, y para el deporte escolar en la modalidad de fútbol sala los sábados por la mañana. Entre las actuaciones a realizar en el pabellón figuran una limpieza de la instalación, mejora de gradas, vestuarios y almacenes, pintura de las instalaciones, aseos adaptados en los accesos al pabellón, así como nuevas porterías de fútbol sala.

 

Equipamiento. Incluye, por ejemplo, las mallas de los dos fondos y un nuevo videomarcador para el campo.

 

Fuentes. Esta misma mañana, representantes del Real Monterrey y Unionistas han pedido que se incorpore una mejora a las instalaciones y se pongan fuentes de agua.