Un nuevo médico de familia llegará a Doñinos de Salamanca para atender a los pacientes los 5 días de la semana

El alcalde de Doñinos de Salamanca, Manuel Hernández. (Foto: TRIBUNAsalamanca.com)

El alcalde de Doñinos de Salamanca, Manuel Hernández, ha asegurado que la incorporación del nuevo médico de familia posibilitará la creacción de más cartillas sanitarias en el municipio. El nuevo servicio médico atenderá a los pacientes del pueblo en exclusiva y no realizará urgencias externas. 

Los vecinos de Doñinos de Salamanca contarán con un nuevo médico de familia los cinco días de la semana. Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Manuel Hernández, a TRIBUNAsalamanca.com quien ha asegurado que "así nos lo han confirmado desde Atención Primaria, aunque aún no sabemos cuándo será la incorporación".

 

Los representantes del Consistorio lograrón una reunión con el Centro de Salud de Tejares y con el gerente de Atención Primaria para solicitar un nuevo médico de familia para el municipio. "Nos dijeron que dependia un poco de las jubiliciones, pero que en marzo o mayo sería posible si incorporación", ha asegurado el regidor.

 

Con el nuevo servicio habrá un médico durante las mañanas de los cinco días de la semana, mientras que en la actualidad el médico tiene que atender las urgencias de otros pueblos y dejar la consulta. 
 

Doñininos de Salamanca cuenta con alrededor de 1.400 cartillas. "Desde Atención Primaria nos confirmaron que la localidad dispone de un volumen suficiente de cartillas sanitarias para poder asumir un nuevi servicio médico".

 

La posibilidad de solicitar la incorporación de un nuevo profesional para el servicio de Enfermería es una cuestión pendiente en Doñinos, según los socialistas. El alcalde, por su parte, asegura que "Tenemos que esperar a que llegue el nuevo médico y valorar si necesitamos enfermeria todos los días de la semana en Doñinos".

Noticias relacionadas