Un nuevo libro editado por la Diputación anima a descubrir la naturaleza, la historia y las leyendas de Salamanca
Cyl dots mini

Un nuevo libro editado por la Diputación anima a descubrir la naturaleza, la historia y las leyendas de Salamanca

Palacio de La Salina, sede de la Diputación de Salamanca.

Ramón Grande del Brío es el autor de esta nueva publicación de la institución provincial.

El historiador Ramón Grande del Brío ha publicado 'A través de la provincia de Salamanca. Naturaleza, historia y leyendas', un libro en el que anima a conocer las distintas comarcas y municipios de los que aporta información recogida durante años de investigación y visitas, junto a fotografías de Vicente Sierra Puparelli y colaboradores.

 

La obra, publicada por la Diputación de Salamanca, ha salido a la venta con una tirada inicial de 400 ejemplares y un precio en librerías de 15 euros, con más de 250 páginas que invitan a disfrutar de la provincia.

 

En su presentación, el delegado del área de Cultura de la institución salmantina, David Mingo, y el autor, Ramón Grande del Brío, han repasado cómo surgió este nueva publicación con la recopilación de información durante la pandemia de los viajes "de norte a sur y de este a oeste" del historiador, interesado por las peculiaridades de la provincia.

 

Así, el lector podrá comenzar su "viaje" a través del libro desde la Sierra de Gata, desde la conexión de Salamanca con Cáceres y luego disfrutar de las características llanuras al norte de la Peña de Francia, las tierras de Fuenteguinaldo, los campos de Azaba y Argañán, o los de Agadones, Ciudad Rodrigo y su entorno, los terrenos próximos a la frontera, la despoblación histórica, las Arribes y la grandeza del Pozo de los Humos y los cañones del Duero.

 

Asimismo, el autor acerca las sierra de Béjar y de Francia, el santuario de la Peña de Francia, los pueblos serranos, La Palla y el río Alagón, el valle de las Batuecas, Las Quilamas y sus leyendas, los castillos, la zona de Vitigudino, la comarca de Ledesma, La Armuña o Alba de Tormes, entre otros lugares característicos de Salamanca

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: