Un nuevo discurso vacío de Javier Iglesias y su agricultura inteligente

Ver album

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, volvió a hacer gala de su escaso conocimiento sobre el sector agroganadero, con un discurso vacío de contenido, pero con un concepto nuevo: la agricultura inteligente.

Un año más (y van...), el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, volvió a hacer gala de su escaso conocimiento del sector agroganadero, y lo hizo delante de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia.

 

En dos ocasiones, el máximo mandatario de la institución provincial atendió primero a los medios antes de la llegada de los Reyes y luego dio un breve discurso antes de la inauguración oficial de la Feria Agropecuaria Salamaq 2018, con Felipe VI y Letizia escuchando.

 

En el primer caso, la atención a los medios, Iglesias agradeció (una vez más) "muy profundamente a los Reyes su presencia aquí, porque es una muestra del cariño, del reconocimiento, del respaldo... de la Corona a ese sector tan importante, a los agricultores y ganaderos de Salamanca y de toda España. Quiero mostrar toda mi gratitud por aceptar esa invitación que les hice personalmente y que agradecemos enormemente su presencia".

 

"El sector primario tiene una importancia fundamental para la economía, para el vertebramiento territorial y para que a un país le vaya bien; y por eso desde la Diputación de Salamanca no escatimamos esfuerzos para hacer este gran escaparate", aseguró.

 

"No quería dejar pasar esta oportunidad para comentar alguna cuestión. Decía que el sector primario tiene una importancia fundamental para la economía de España, de Salamanca y que los agricultores y ganaderos son claves para el mundo rural. Pero, en el día de hoy, querríamos decir que la agricultura y la ganadería no son sectores del pasado, es del futuro y éste pasa ineludiblemente por la innovación, por ser una agricultura y ganadería inteligente y en eso nos volcamos en Salamaq".

 

Además, aseguró que, aprovechó la presencia del ministro de Agricultura "para alzar la voz con respeto, pero de manera firme, para decirle al Gobierno de España que se mantenga en la posición del anterior gobierno, para que no se reduzca ni un solo euro el dinero en el marco presupuestario, las subvenciones directas a agricultores y ganaderos de Salamanca y España. Es fundamental luchar con uñas y dientes porque ese marco financiero esté donde todos queremos".

 

Ésta fue su primera intervención ante los medios, la segunda ante los Reyes de España y autoridades, también muy breve:

 

"El mundo del campo tiende la mano al mundo de la innovación, por eso en Salamaq confluyen la tradición y la innovación y lo hacemos de la mano de los mejores, de los expositores, de la Universidad, del Ayuntamiento... porque con el sosiego que no dan las cosas bien hechas. Porque Salamaq y el mundo de campo están unidos de la mano, caminan juntos. Por eso, Majestades estamos encantados de que compartan este momento con nosotros esta ilusión".

 

"La despoblación, señor, es uno de los grandes problemas. Lo veníamos hablando hace un rato y la agricultura y la ganadería son la solución. Por eso, en el día de hoy, podemos decir que la agricultura y la ganadería inteligentes son el futuro del mundo rural. Por eso, para nosotros es un verdadero honor que sus majestades estén aquí. Les quiero invitar a que develen esa placa como testimonio de apoyo a los agricultores y ganaderos de toda España", concluyó.

 

Iglesias reiteró, en numerosas ocasiones agricultura y ganadería inteligentes... ¿acaso es que ahora no lo son?