Actualizado 21:35 CET Versión escritorio
Salamanca

Un nuevo carril bici conectará Villares de la Reina y Salamanca a través de la urbanización Las Bizarricas

En total, serán más de 3.000 metros de carril que transcurrirá por los dos núcleos urbanos y alrededor de un millón de euros de inversión en unos trabajos que esperan comenzar a lo largo de este año

Publicado el 14.05.2018

Los núcleos urbanos de Villares de la Reina y Salamanca contarán con un nuevo carril bici que una ambos municipios a través de la urbanización Las Bizarricas. Un ambicioso proyecto con el que se pretende mejorar la conexión entre ambas localidades y en el que entre los dos ayuntamientos invertirán alrededor de un millón de euros para la construcción de más de 3.000 metros de carril bici y una senda peatonal.

 

Así, el Ayuntamiento de Salamanca ejecutará la construcción de un carril bici y una senda peatonal a través de la avenida de La Merced hasta la urbanización Las Bizarricas, para lo que invertirá un total de 417.706 euros. El proyecto contempla la creación de un carril bici de 1.654 metros y una senda peatonal de algo más de 1.000 metros con un plazo de ejecución de tres meses una vez que se redacte el proyecto y se realice la contratación de las obras. Además, según explicó el concejal de Fomento del Consistorio salmantino, Carlos García Carbayo, el proyecto incluye la creación de un corredor verde en el que van a plantar 26 especies arbóreas, además de bancos, papeleras y luminarias LED. 

 

"Para nosotros este proyecto es parte de un proyecto más global, que es la mejora de las conexiones de Salamanca con todo su alfoz, para ello se trabaja para conectar la ciudad con Cabrerizos y la tenemos ya conectada con Aldeatejada, Villamayor o Santa Marta a través de la Isla del Soto", explicó García Carbayo.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Villares de la Reina invertirá cerca de 600.000 euros para la construcción de un tramo de 1.500 metros de carril bici desde Las Bizarricas hasta el núcleo urbano y un segundo tramo de 350 metros por la avenida de Fuentesaúco hasta el polígono industrial. Además, el proyecto contempla la instalación de 65 luminarias a lo largo del trazado. Un proyecto para el que el Consistori armuñés habilitará una modificación presupuestaria con el objetivo de que las obras puedan comenzar a lo largo de este año.

 

Según han destacado los representantes municipales de ambos municipios, con este carril bici se da respuesta a la aspiración de los vecinos de la urbanización y del alcalde de Villares de la Reina, que han insistido en la necesidad de esta actuación.

COMENTARComentarios

  • #1 Gracias

    14/05/2018 21:03

    Bravo por el concejal de Villares sr. Manzanas que como vecino de la urbanización ha apoyado este proyecto para que sea una realidad.