Un nuevo carril bici conectará los barrios de Chamberí y Tejares a través de Los Alcaldes
Cyl dots mini

Un nuevo carril bici conectará los barrios de Chamberí y Tejares a través de Los Alcaldes

Carril bici entre Tejares y Chamberí

Tendrá una longitud de 1,6 kilómetros y contará con cinco tramos para conectar con el resto de la red de carriles bici de la ciudad.

El Ayuntamiento de Salamanca trabaja en un nuevo proyecto de carril bici, con una longitud de 1,6 kilómetros, que conectará los barrios de Chamberí y Tejares, a través de Los Alcaldes, y que permitirá la unión con el resto de la red municipal.

 

Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del equipo de Gobierno, pasará por la Comisión de Fomento y Patrimonio este martes con un presupuesto base de licitación de 207.451 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

 

Los nuevos carriles bici, entre Chamberí y Tejares a través de Los Alcaldes, enlazando con los pasos sobre el ferrocarril, Buenos Aires, los futuros corredores verdes y pasarelas sobre el río Tormes, atienden a peticiones de asociaciones de vecinos y de mayores para "mejorar la accesibilidad y la movilidad sostenible", ha explicado el Consistorio.

 

Esta iniciativa está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Tormes+, que cuenta con un presupuesto total en torno a 20 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca, gracias a las políticas de cohesión de la Unión Europea

 

Cinco tramos

 

En concreto, el proyecto plantea cinco nuevos tramos de carril bici con un total de 1.650 metros: en la calle Avena, desde la glorieta de la Avenida de Lasalle hasta el paso sobre el ferrocarril, y desde allí hasta el cruce con la calle Juan de Herrera; en la calle Juan de Herrera y desde la Avenida del Alcalde Málaga Guerrero hasta la Glorieta de Los Alcaldes.

 

Desde ese punto sigue hasta la Avenida de Juan Pablo II a través de la calle Aldasoro Quijano; desde la Avenida del Alcalde Beltrán de Heredia y la calle San Ildefonso hasta el paso sobre el ferrocarril; y el Paseo Lunes de Aguas entre las avenidas del Padre Ignacio Ellacuría y Juan Pablo II.