
El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 62.000 euros para la adquisición de este nuevo vehículo, que entrará en servicio este 16 de mayo y que cuenta con la tecnología más moderna
Guijuelo cuenta ya con un nuevo camión de recogida de basura que viene a incrementar la flota de vehículos municipales. El alcalde, Francisco Julián Ramos, acompañado del gerente de la empresa pública Gestión Municipal de Servicios (GMS), Dario Sánchez, eran los encargados de recepcionar el nuevo vehículo que se pondrá en servicio este 16 de mayo. “El Ayuntamiento tenía prevista esta compra desde hace tiempo y hoy por fin se hace realidad”, explicaba el alcalde, que recalcaba que el nuevo vehículo cuenta con los más modernos sistemas de seguridad. “Era una necesidad”, agregaba, y recordó que el anterior se retirará del servicio pero se mantendrá en “reserva” por si hubiera necesidad de utilizarlo.
El nuevo camión, cuya inversión ha sido de más de 62.000 euros, vendrá a mejorar el servicio de recogida que se realiza tanto en Guijuelo como en las pedanías. “Se trata de una caja compactadota que tiene un poco menos de volumen que el anterior pero que es mucho más moderna”, explicaba el gerente de GMS, quien explicó que las dimensiones del camión son “algo más pequeñas “que el anterior y que sino “tendríamos que haber adquirido un camión tres ejes que hubiera supuesto un problema pues habría calles del municipio en las que no podría realizar maniobras”. Tras la realización de los primeros cursos de formación, que recibían ya los operarios, el vehículo comenzará a funcionar este miércoles.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: