Un nuevo bar de Salamanca se suma al límite de tiempo por consumición en la terraza

El bar Nuevo Abacanto se ha sumado a esta iniciativa (Foto: Chema Díez)

El objetivo es lograr incrementar la cifra de negocio para que los clientes no pasen horas sentados en la terraza con una consumición impidiendo que otros disfruten de este servicio.

¿Se está 'europeizando' la hostelería en Salamanca? Al menos, algunos negocios, parece que sí. Y es que, un nuevo bar de la capital se ha sumado a la iniciativa que ya otros han llevado a cabo, que no es otra que la de fijar un tiempo límite para el uso del servicio de terraza con una sola consumición.

 

O lo que es lo mismo, para estar sentado en una terraza durante varias horas, hay que consumir más de una vez. El último establecimiento hostelero que se ha adherido a esta nueva corriente es el 'Nuevo Abcanto', ubicado en el número 22 del Paseo de la Estación de la capital salmantina y que ha establecido un máximo de 45 minutos por consumición para poder ocupar algunas de las mesas de su terraza. Existe otro local en Azafranal que incluso mantiene el límite por debajo de 45 minutos, en una medida que puede extenderse en Salamanca.

 

"Duración máxima por consumición: 45 minutos", reza el cartel ubicado en la puerta, para que los clientes se vayan mentalizando de que para poder pasar gran parte de la tarde o de la mañana en esta terraza, tendrán que consumir en más de una ocasión, o serán invitados a levantarse, para que otros clientes puedan utilizar este servicio. La medida se refiere solo a la terraza y no al interior del establecimiento hostelero.

 

Fijar un tiempo límite para el uso del servicio de terraza en los bares ¿sí o no?

Comentarios

yo 22/06/2018 12:06 #29
pues no es tan mala idea que hay gente que con un cafe se ve un partido y no digamos l@s que se ponen a jugar a las cartas y eso no es de recibo si los que protestais tuvierais un bar hablarias de otra forma
ANUNCIADO 21/06/2018 12:59 #28
¿ANDE VA UN PAIS CONMAS TERRAZAS POR MT2 QUE AZADONES?,,YA PASÓ EN ROMA...¡¡HAN QUERIDO CONVERTIR ESPAÑA EN GRAN PARQUE TEMATICO NACIONAL GOBERNADO POR TRILEROS LADRONES Y USUREROS Y NO ACABAMOS BIEN ....
Para 10 21/06/2018 11:15 #27
Viendo que, tienen mas espacio las terrazas que los viandantes, me parece que pagan una miseria. Tu sabes lo que pagamos todos los ciudadanos, para "peatonalizar" calles, que no son peatonales, son "terrazales"???? No es de verguenza que, por la Rúa, por ejemplo, los viandantes tengan que hacer fila india, y hasta cola, para poder pasar??? Por no hablar del día que haga falta que entre una ambulancia. Además, está prohibido que ocupen todo ese espacio, por no dejar paso a los servicios de urgencias. Eso se llama robar espacio público, entre los hosteleros y los corruptos del ayuntamiento. La ley que obliga a dejar un espacio mínimo para vehículos de emergencia, quien la cumple????
no vuelvo mas 21/06/2018 09:48 #26
quizás sea peor lo que hacen en la terraza de la sureña, primero no te dejan escapar y luego prácticamente te echan , estas consumiendo y te van retirando las cosas velozmente, te dejan la mesa vacía para que te de vergüenza y te vayas ,además lo hacen descaradamente , porque me imagino que será el jefe un hombre que les mete caña para que lo retiren, yo no vuelvo y eso que no soy mucho de terrazas.
yo 21/06/2018 09:34 #25
Cual es el de la calle azafranal?
Charro de Salamanca 21/06/2018 09:16 #24
Me parece ridículo, pues que pensaran los turistas y forasteros que los parroquianos salen de casa y están toda tarde-mañana en la terraza, si los hosteleros implanta esa medida es por que la tercera edad no tiene centros suficientes y de calidad para estar en ellos. pues la juventud "va" donde "VA"
Estamos locos que 21/06/2018 01:35 #23
Espero que los salmantinos sean inteligentes y no se sienten en ninguna de esas dos terrazas...será por bares y mejores que este... espero que sea el fin de este bar, será por terrazas en Salamanca....
Charro 21/06/2018 01:10 #22
Gracias por la informacion. Normalmente cunado termino una cerveza pido otra pero por principios ya se donde o voy a ir a tomar ninguna
Laura 20/06/2018 22:03 #21
Nuevo abacanto......que te atienda el camarero 10minutos....que te traigan un café con la leche fría y aguado otros 10 y con mala cara....un triunfo para que te cobren rápido.....para todo lo demás .....la plancha se cierra a las 15.30....a esto llamamos euro...que?
Un ex-cliente 20/06/2018 22:02 #20
Pues bar cerrado. ¡Anda que no hay!