Un nuevo bar de Salamanca se suma al límite de tiempo por consumición en la terraza

El bar Nuevo Abacanto se ha sumado a esta iniciativa (Foto: Chema Díez)

El objetivo es lograr incrementar la cifra de negocio para que los clientes no pasen horas sentados en la terraza con una consumición impidiendo que otros disfruten de este servicio.

¿Se está 'europeizando' la hostelería en Salamanca? Al menos, algunos negocios, parece que sí. Y es que, un nuevo bar de la capital se ha sumado a la iniciativa que ya otros han llevado a cabo, que no es otra que la de fijar un tiempo límite para el uso del servicio de terraza con una sola consumición.

 

O lo que es lo mismo, para estar sentado en una terraza durante varias horas, hay que consumir más de una vez. El último establecimiento hostelero que se ha adherido a esta nueva corriente es el 'Nuevo Abcanto', ubicado en el número 22 del Paseo de la Estación de la capital salmantina y que ha establecido un máximo de 45 minutos por consumición para poder ocupar algunas de las mesas de su terraza. Existe otro local en Azafranal que incluso mantiene el límite por debajo de 45 minutos, en una medida que puede extenderse en Salamanca.

 

"Duración máxima por consumición: 45 minutos", reza el cartel ubicado en la puerta, para que los clientes se vayan mentalizando de que para poder pasar gran parte de la tarde o de la mañana en esta terraza, tendrán que consumir en más de una ocasión, o serán invitados a levantarse, para que otros clientes puedan utilizar este servicio. La medida se refiere solo a la terraza y no al interior del establecimiento hostelero.

 

Fijar un tiempo límite para el uso del servicio de terraza en los bares ¿sí o no?